El pasado lunes empezó la carrera por ocupar los cargos de defensor del Pueblo y defensor del Pueblo adjunto, cuyos mandatos están próximos a vencerse. Desde que comenzó la inscripción para concursar por los cargos, la Secretaría General del Senado, dependiente de la Dirección de Gabinete registró hasta ayer a cuatro postulantes.
Entre los que se apuntaron, ayer, figura Alejandro Magno, de profesión abogado con especialización en Didáctica Superior Universitaria. Es oriundo de Carmen del Paraná.
Asimismo, el otro inscripto fue Alex Iván Benítez Moreno, también abogado.
La fecha límite para la inscripción a estos dos cargos se extiende hasta el 10 de agosto próximo.
En tanto que en noviembre queda vacante el cargo de defensor del Pueblo y el adjunto.
La convocatoria se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 277 de la Constitución Nacional y en concordancia con los artículos 4° y 11 de la Ley N° 631/1995, Orgánica de la Defensoría del Pueblo, que atribuyen a la Cámara de Senadores la facultad de proponer a la Cámara de Diputados las ternas de candidatos para ambos cargos.
La resolución establece que el proceso de selección se desarrollará bajo los principios de transparencia, publicidad, igualdad de oportunidades e idoneidad, promoviendo una amplia participación de postulantes. Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 27 de julio hasta el lunes 10 de agosto del presente año.
Cabe recordar que en el primer día se produjo una sola inscripción, pero fue levantada debido a que la aspirante no presentó sus antecedentes. Se le solicitó que complete sus documentaciones para dar a conocer el perfil del candidato.