Nacionales

Oposición pide voto castigo a Nenecho por dudosos gastos en pandemia

El candidato liberal, Eduardo Nakayama, aseguró que existen evidencias de corrupción dentro de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez durante la pandemia del Covid-19 y consideró que el Ministerio Público debería actuar de oficio ante lo sucedido.

En conferencia de prensa, Eduardo Nakayama afirmó que, tras la publicación de los gastos hechos con los fondos Covid-19, durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, en la Municipalidad de Asunción, existen "serios indicios de corrupción".

"Cuando nosotros estábamos encerrados y el dinero del pueblo, cuando el dinero del contribuyente tenía que ser administrado de la manera más eficiente posible, evidentemente otros estaban haciendo festines con ese dinero, algo que nosotros veníamos denunciando sistemáticamente", indicó.

No obstante, dijo que "se analizará" la posibilidad de presentar una denuncia penal y pidió que la Fiscalía investigue el hecho.

Nota relacionada: SET investigará compras hechas por la Municipalidad de Asunción durante la pandemia

Mencionó que la única manera de dar un golpe de timón al viejo sistema prebendario es a través de la participación ciudadana en las elecciones de este domingo.

"Nosotros queremos un cambio real, nosotros no podemos continuar con este sistema, la participación ciudadana el próximo 10 de octubre va a ser fundamental para que podamos aspirar a tener, primero, una mejor ciudad, y un mejor país", afirmó.

De la conferencia de prensa también participaron el diputado y ex precandidato a la intendencia Sebastián García, el ex precandidato Juan Galeano Grassi, las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González, así como varios candidatos a concejales.

También puede leer: Tras presión, Comuna publica facturas y saltan compras llamativas

Por su parte, la diputada Amarilla pidió a la ciudadanía realizar un voto castigo al candidato colorado. "Cuidado: No le voten este domingo a Nenecho", advirtió.

En el mismo sentir, Grassi también instó a los votantes a castigar a Nenecho y al sistema corrupto que se aprovechó de las personas en un momento en que miles de paraguayos sufrían por el cierre de sus trabajos y la muerte de sus familiares.

Mediante una medida judicial impulsada por la intendentable Johanna Ortega, la Comuna de Asunción se vio obligada a publicar los documentos en relación con los gastos en pandemia. En la tarde del martes se publicaron llamativas facturas que justifican los gastos hechos con los fondos Covid durante la administración de Rodríguez.

Entre las dudosas compras se encontraban toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante por valor de G. 393.800. Sin embargo, son muchas más las que figuran con un precio sumamente elevado al monto real en el mercado.

Dejá tu comentario