28 mar. 2024

Operativo retorno: Ante congestión vehicular, Caminera implementa desvíos y contravías

Debido al congestionamiento vehicular que se registra en algunos puntos del país, la Patrulla Caminera se encuentra implementando desvíos y contravías, en el marco del Operativo Retorno.

Desde la Patrulla Caminera informaron que una importante cantidad de vehículos están retornando hacia Asunción y área metropolitana, por lo que, como parte del Operativo Retorno y a fin de liberar con mayor rapidez el tránsito, habilitaron varios tramos alternativos, así como contravías.

En ese sentido, Adolfo Ortega, inspector del área de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, señaló a Última Hora que uno de los puntos en los cuales se realizan desvíos es la ruta departamental que une Carapeguá con Nueva Italia, tanto del interior hacia la capital del país y viceversa.

Asimismo, dos puntos en los que se implementaron contravías son el desvío con San Bernardino y en la ruta Acceso Sur. No obstante, el inspector aseguró que por el momento no se registraron inconvenientes durante el operativo.

La contravía se realiza del interior a la capital e implica que el sentido contrario de circulación se detenga momentáneamente a una cierta distancia, permitiendo habilitar temporalmente una tercera vía para los que están ingresando hacia la capital, según lo que había explicado a Última Hora el inspector Édgar Fariña.

Mientras tanto, para los que circulan del otro lado, se los hace circular por la banquina, por lo que se habilitan entre dos y tres carriles de circulación para ambos sentidos, con medidas de seguridad controladas.

Nota relacionada: Patrulla Caminera pone en marcha operativo retorno de Semana Santa

Por otra parte, Adolfo Ortega explicó que se está llevando a cabo un solo control de vehículos frente al Cuartel de la Caminera, ubicado sobre la intersección entre las rutas PY01 y PY02, en San Lorenzo, Departamento Central, con dirección de Asunción al interior del país.

Entretanto, el inspector manifestó que en los demás puntos solo se están realizando controles aleatorios, los cuales implican demorar y controlar a los conductores que cometan alguna infracción en el tránsito.

Uno de los puntos en los cuales se realizan desvíos es la ruta departamental que une Carapeguá con Nueva Italia.

Uno de los puntos en los cuales se realizan desvíos es la ruta departamental que une Carapeguá con Nueva Italia.

Una usuaria de Facebook, de nombre Emilce Ramírez, publicó a través de Facebook que en el acceso Carapeguá-Nueva Italia, se generó un congestionamiento vehicular, por lo que los automóviles tuvieron que ser desviados por la ruta PY01.

260 personas dan positivo a alcotest

El agente Adolfo Ortega resaltó que mediante los controles, hasta el momento ya se tomaron cerca de 6.300 pruebas de alcotest, de las cuales 260 dieron positivo, mientras que más de 50.000 rodados ya fueron contabilizados en el Operativo Retorno.

No obstante, Ortega explicó que el número aún es demasiado parcial y que recién a las 0:00 de esta medianoche realizarán el corte final, con lo que se tendrá el número de vehículos que retornaron hacia el área metropolitana, así como el total de infracciones registradas.

La Patrulla Caminera inició el Operativo Retorno de Semana Santa este domingo. Desde el principio la institución ya reportó que muchos viajeros retornaron del interior del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.