20 abr. 2024

Operativo de la FTC: Reconstruyen los hechos en caso muerte de niñas

La Fiscalía de Derechos Humanos realizó la reconstrucción de los hechos en el marco de la causa que investiga la muerte de dos niñas durante un aparente enfrentamiento entre un grupo armado y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

niñas.jpg

La reconstrucción de los hechos se realizó en la zona boscosa donde supuestamente se enfrentaron el EPP y la FTC.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, en el marco de esta causa que es investigada por la fiscala Silvia Cabrera. La diligencia estuvo a cargo del juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla.

La reconstrucción de los hechos se realizó en la zona boscosa donde se habría producido el enfrentamiento entre integrantes de un grupo armado y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Para el efecto, un equipo especial integrado por funcionarios del Laboratorio Forense, Criminalística y el defensor público, Eduardo Velázquez, se constituyó hasta la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Se creará comisión forense internacional para caso niñas EPP

Lilian Mariana y María Carmen Villalba, ambas de 11 años, visitaron Paraguay a fines de 2019 para reunirse con sus familiares, aparentemente miembros del autodenominado EPP, pero no pudieron volver a la Argentina, debido al cierre de las fronteras a causa de la pandemia del Covid-19.

El Gobierno paraguayo sostiene que las niñas nacieron en Paraguay, pero crecieron en Argentina.

El 2 de setiembre de 2020 fueron asesinadas por integrantes de las Fuerzas Armadas durante un supuesto enfrentamiento contra miembros del grupo criminal en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.