24 abr. 2024

Operativo interinstitucional para verificar a comerciantes sobre Eusebio Ayala

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Aduanas y la Policía Nacional realizan un operativo en conjunto para corroborar los comprobantes de venta de los comerciantes apostados sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4, y verificar que cumplan con las medidas sanitarias.

operativo.jpg

Varios representantes de diversas instituciones llegaron en la mañana de este sábado a la zona del Mercado 4 para realizar controles a los comerciantes.

Foto: Captura Telefuturo.

Ante la aproximación del Día de los Reyes Magos que se celebra el próximo 6 de enero y que en su víspera aglomera a personas sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción, en busca de los regalos, varios representantes de diversas instituciones llegaron en la mañana de este sábado a la zona del Mercado 4 para realizar controles a los comerciantes.

Leticia Ramírez, encargada del procedimiento por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), explicó que verifican que los vendedores estén inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y que emitan facturas por las ventas que realizan.

Además indicó que corroboran que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), como cumplir con el distanciamiento de dos metros, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Nota relacionada: SET se sobrepuso a la pandemia y cierra el 2020 con leve superávit

Al ser consultada sobre el requisito para que un comercio sea legal, respondió que el comerciante debe inscribirse en el RUC y tener su talonario de factura.

“Por lo que empezamos a hacer nos fijamos que sí están inscriptos incluso los que están en la vereda, en la calle, solo que no cuentan con comprobante ahora mismo, pero estamos instando a eso, faltan algunas actualizaciones, eso estamos notando”, explicó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Manifestó que dejarán a los vendedores todas las actualizaciones que deben realizar y les instan a tener comprobante de venta.

Lea también: ¿Cómo surge la tradición de celebrar la llegada de los Reyes Magos?

Por su parte, el comisario Gustavo R. Cartes, de la Policía Nacional, explicó que en el operativo también trabajan funcionarios de la Municipalidad de Asunción y que las labores consisten también en concienciar a las personas sobre las medidas que deben cumplir desde el próximo martes 5 de enero al miércoles 6 de enero.

Parte de la avenida Eusebio Ayala se cerrará al tránsito vehicular desde el mediodía del 5 de enero próximo para que las personas puedan ir a recorrer el lugar para realizar sus compras hasta la medianoche, cumpliendo con el decreto presidencial que prohíbe la circulación de personas desde las 00.00 ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.