12 ago. 2025

Operativo en el sur con agentes heridos no dejó detenidos

El operativo donde dos agentes antidrogas y dos integrantes de la Armada resultaron heridos no dejó detenidos hasta el momento, según informó la Fiscalía.

Marihuana.jpeg

Peritos tomaron muestras de las manchas marrones en los paquetes. Foto: Gentileza Senad.

La fiscala Fátima Villasboa informó en Monumental AM que, hasta el momento, no hubo detenidos y tampoco se sabe si entre los atacantes hubo heridos, así como a quién pertenecería la embarcación donde eran colocados los paquetes.

El Paraná es la ruta sur de droga que pasa a Argentina del lado paraguayo. En la zona de Ñeembucú e Itapúa ya se realizaron varias incautaciones de mercaderías.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron los paquetes de marihuana, en total 3.810 kilogramos, con manchas de color marrón, por lo que pidió que se tomen muestras. Indicó que en 15 días a un mes confirmarán o descartarán si es sangre.

La droga fue encontrada en una zona conocida como Puerto Antequera, de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, al costado del río Paraná. El hallazgo se produjo luego de un enfrentamiento entre agentes de la Senad y desconocidos que estaban en una embarcación cargada de marihuana.

Dos de los agentes antidrogas y otros dos de la Armada resultaron con heridas de bala. Los heridos son los suboficiales Leongino Blanco y José Giménez, ambos del Área Naval de Itapúa, y los agentes Daniel González y Benigna Cristaldo.

La droga fue trasladada hasta la base de Operaciones de la Senad, ubicada en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.