En el tercer día del de la Operación Basalto se realizó un patrullaje fluvial por el río Paraná. También realizaron reconocimiento aéreo y erradicación de cultivos de marihuana.
Luis Apesteguia, vocero de FTC informó a Última Hora que se detectaron y erradicaron 26 hectáreas de marihuana ilegal, 100 kilos de marihuana lista para consumo, 130 kilos de semillas y cinco campamentos.
Además, comentó que fueron aprehendidas dos personas con órdenes de captura vigentes por robo y abuso sexual de menores.
Dijo que también fueron incautados 710 kilos de productos frutihortícolas, 240 kilos de azúcar, 6.000 kilos de carne vacuna ingresadas al territorio nacional de contrabando.
Mencionó que la presencia activa de estos las instituciones de control no tiene fecha de culminación.
Apesteguía mencionó que es una operación conjunta con sus pares del Brasil y abarcan la zona de frontera.
“La Operación Basalto es una operación combinada con el Brasil, del lado brasileño la denominación que lleva la operación espejo de Basalto es la Operación Ágata”, expresó.
Mencionó que es una operación conjunta debido a que todos los componentes de las Fuerzas Militares, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participan de esta operación. Como así también la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
La Operación Basalto, efectuado por organismos de seguridad de nuestro país, entre ellos la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), inició este fin de semana de la misma manera hacia territorio brasileño, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
El objetivo del control conjunto es desalentar el crimen trasnacional para el tráfico de drogas y armas, esto será llevado en la zona de frontera por algunos días.
Está encabezado por Ministerio Público, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio del Interior, Aduanas y otros organismos, con el objetivo de sacar de circulación la mayor cantidad posible de los crímenes trasnacionales que afectan la zona de frontera.