15 ago 2026

Operativo Atlántico Norte: Depósito allanado fue remodelado para despistar a investigadores

La fiscala Elva Cáceres explicó que uno de los depósitos allanados, en el marco del operativo Atlántico Norte, fue remodelado para evitar levantar sospechas. Las imágenes originales del sitio fueron enviadas desde Alemania.

WhatsApp Image 2022-04-20 at 1.00.14 PM.jpeg

Realizan varios allanamientos en Paraguay y países de Europa, en el marco de la megacarga de cocaína que fue incautada en Alemania.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) constataron que el depósito de la empresa Envapar, allanado en el marco del operativo Atlántico Norte, fue remodelado para no levantar sospechas o despistar a los investigadores, explicó a Última Hora la fiscala Elva Cáceres.

La Fiscalía recibió fotografías desde Alemania que ayudaron a constatar que el edificio fue remodelado en algunas de sus dependencias.

Por ejemplo, en el techo se había puesto un cielorraso. También, la pintura original era verde con blanco, pero las paredes fueron pintadas de varios colores con una pintura tipo al agua. Es por eso, que se procedió a lijar la pared para verificar con la fotografía de referencia.

A parte de Envapar, propiedad del ex dirigente deportivo Diego Benítez, también fueron allanados el edificio Mondrian, Pinturas Tupa y Cartopar, en prosecución de la investigación de tráfico de cocaína, ocultas en latas de pintura acrílica.

Los procedimientos se realizaron a empresas vinculadas al envío de cocaína a Alemania, en operativos simultáneos con Francia, Bélgica, Países Bajos, Colombia y Alemania. En Paraguay, se realizaron procedimientos en Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso.

Lea más: Allanamientos simultáneos en Paraguay y países de Europa por megacarga de cocaína

Por el caso, el Ministerio Público había imputado al empresario Diego Isaac Benítez Cañete, titular de Pinturas Tupa SA y ex dirigente del club Olimpia, por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

El operativo Atlántico Norte apunta a desarticular un gran esquema criminal de tráfico internacional de cocaína, a través de contenedores desde Sudamérica a diversos puertos europeos. Solo en los procedimientos en Bélgica y Países Bajos se logró incautar 4 millones de euros y bienes.

Más contenido de esta sección
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.
La autopsia del cuerpo de Nilsa Raquel Brítez Garay, de 26 años, confirmó que la causa de muerte fue por un disparo en la cabeza. Su pareja sería imputada en las próximas horas por presunto feminicidio ocurrido en San Lorenzo.
Dos compatriotas fueron detenidos este jueves tras ser sorprendidos con 132,5 kilos de cocaína que estaban en un compartimento oculto en el techo de la cabina de un camión. El procedimiento fue realizado en el Brasil.
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.