La operación fue realizada por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Según las primeras informaciones, el hecho se produjo a unos 2.500 metros al norte del río Brillante, en la ribera del río Paraná, donde personal táctico del CODI se topó con un grupo armado durante un patrullaje preventivo.
“La operación se llevó a cabo gracias a información de inteligencia proporcionada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Batallón de Inteligencia Militar, resultando en la neutralización de tres integrantes del grupo criminal, cuyas identidades están siendo confirmadas”, reza parte de un comunicado publicado por el CODI.
Todavía no se manejan más datos respecto a la identidad de los fallecidos.
El informe detalla que durante el procedimiento se logró la incautación ocho fusiles calibre 5.56 milímetros, cuatro fusiles calibre 7.62 milímetros y dos escopetas. Además, se encontró un importante cargamento de marihuana en panes que estaba oculto con una bolsa negra.
De acuerdo con los primeros reportes investigativos, los hombres que resultaron abatidos durante el enfrentamiento pertenecerían a la organización criminal liderada por el narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los hombres más buscados en el país, quien cuenta como centro de operación la zona donde se ejecutó el despliegue.
Este tipo de operativos, que cuenta con la labor interinstitucional de varios estamentos, busca erradicar el narcotráfico, asegurando las principales zonas de operación de estos delincuentes, quienes normalmente cuentan con varias bases de operación en una misma área.
La operación se desarrolla en el marco de acciones conjuntas realizados por las autoridades de seguridad contra estructuras del crimen organizado que operan en la región fronteriza.