13 jul 2026

Operador de Messer fue detenido en Brasil

Un operador de Dario Messer fue detenido en Ipanema, Río de Janeiro, en la mañana de este martes, por agentes de la Policía Federal de Brasil.

Mario Liebman.jpg

Mario Liebman tendría conexiones con Dario Messer.

Foto: g1.globo.com.

Mario Liebman fue arrestado en el sur de Río de Janeiro, zona de Ipanema, sospechoso de ser operador de Dario Messer, considerado como el “doleiro de los doleiros (cambistas de los cambistas)”. Ambos están involucrados en el caso Lava Jato.

La detención se produjo este martes alrededor de las 06.30, hora brasileña. Los agentes federales también allanaron un comercio ubicado en un shopping de Copacabana, que aparentemente se utilizaría para hacer transferencias monetarias del esquema de lavado, según informó el medio del vecino país Globo.

Nota relacionada: Dario Messer no se entregará mediante delación, sostiene abogado

El hijo de Mario, Rafael Liebman, también es buscado por el caso. Él está casado con la hija de Messer.

El “hermano del alma” de Horacio Cartes es investigado en Brasil por extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones en el caso conocido como Lava Jato. Tiene orden de captura desde mayo del 2018, pero hasta el momento está prófugo de la Justicia.

En noviembre del 2018, estuvo en una Escribanía de Capitán Bado, firmando unos poderes a su abogado, pero su paso por el Departamento de Amambay recién se conoció en marzo de este 2019.

Nota relacionada: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

Posteriormente, en mayo de este mismo año, medios de Brasil informaron que el cambista estaría negociando una delación para entregarse, pero eso fue negado por su defensa en ese país.

Más contenido de esta sección
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.