29 mar. 2024

Operador de Messer fue detenido en Brasil

Un operador de Dario Messer fue detenido en Ipanema, Río de Janeiro, en la mañana de este martes, por agentes de la Policía Federal de Brasil.

Mario Liebman.jpg

Mario Liebman tendría conexiones con Dario Messer.

Foto: g1.globo.com.

Mario Liebman fue arrestado en el sur de Río de Janeiro, zona de Ipanema, sospechoso de ser operador de Dario Messer, considerado como el “doleiro de los doleiros (cambistas de los cambistas)”. Ambos están involucrados en el caso Lava Jato.

La detención se produjo este martes alrededor de las 06.30, hora brasileña. Los agentes federales también allanaron un comercio ubicado en un shopping de Copacabana, que aparentemente se utilizaría para hacer transferencias monetarias del esquema de lavado, según informó el medio del vecino país Globo.

Nota relacionada: Dario Messer no se entregará mediante delación, sostiene abogado

El hijo de Mario, Rafael Liebman, también es buscado por el caso. Él está casado con la hija de Messer.

El “hermano del alma” de Horacio Cartes es investigado en Brasil por extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones en el caso conocido como Lava Jato. Tiene orden de captura desde mayo del 2018, pero hasta el momento está prófugo de la Justicia.

En noviembre del 2018, estuvo en una Escribanía de Capitán Bado, firmando unos poderes a su abogado, pero su paso por el Departamento de Amambay recién se conoció en marzo de este 2019.

Nota relacionada: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

Posteriormente, en mayo de este mismo año, medios de Brasil informaron que el cambista estaría negociando una delación para entregarse, pero eso fue negado por su defensa en ese país.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.