16 dic. 2025

Operación Muralla: Adolescente detenido con 15 kilos de droga

Un adolescente fue detenido en la mañana de este martes, cerca de las 8.30, en la barrera de fiscalización ubicada a metros del puesto de cobro de peaje sobre la ruta 277, del distrito de San Miguel de Yguazú, Brasil.

marihuana

Decomisaron 15 kilos de marihuana que tenía como destino la ciudad de Cascavel en Brasil. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

Por Wilson Ferreira | Ciudad del Este


Fiscales de la Receita Federal y militares del Ejército brasileño, en el marco de la Operación Muralla, abordaron un ómnibus del servicio regular con destino a la ciudad de Cascavel.

Durante la fiscalización los intervinientes encontraron 15 kilos de marihuana, que estaban divididos en panes ocultos entre una maleta de mano y una mochila. Tras las averiguaciones se confirmó que pertenecía a un joven de 17 años.

El sospechoso relató a los intervinientes que tomó la carga en Foz de Yguazú y que tenía que llevarla hasta la ciudad de Cascavel. Una vez allí, los traficantes se iban a comunicar con él para la entrega, por la cual iba a recibir la suma de mil reales, alrededor de 1.650.000 guaraníes.

Mencionó además que no sabe quién lo contrató, ni a quién iba a llevar la carga. Aseguró que todo se maneja por teléfono, que es la vía por donde recibía instrucciones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.