21 feb. 2024

ONU condena atentado contra miembros de Iglesia Católica en Colombia

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó este domingo el atentado en el que resultaron heridos representantes de la Iglesia Católica cuando fueron atacados con un arma de fuego en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

atentado colombia.jpg

Tras el atentado fueron varias las organizaciones que mostraron su rechazo.

Foto: Gentileza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo cuando, luego de participar en un servicio religioso en la vereda La Esmeralda, las víctimas, pertenecientes a la parroquia San Lorenzo de Caldono, fueron atacadas con arma de fuego, indicó el organismo en un comunicado.

“Desde la Misión de Verificación rechazamos estos hechos de violencia y nos solidarizamos con la Iglesia Católica, fundamental promotora de la construcción de paz y reconciliación en los territorios”, continuó el comunicado.

En este sentido, el organismo reiteró el llamado de las comunidades “para detener la ola de violencia que afecta a personas en proceso de reincorporación, liderazgos étnicos, autoridades indígenas y representantes de la sociedad civil en el municipio de Caldono y todo el departamento del Cauca”.

Según la información recogida por medios locales, un diácono y su acompañante resultaron heridos cuando un grupo de sicarios disparó contra el vehículo contra el que se desplazaban más de 30 veces.

Tras el atentado fueron varias las organizaciones que mostraron su rechazo, entre ellas el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) y la asociación de autoridades indígenas de la región.

EFE
Más contenido de esta sección
Un estudio coordinado por investigadores del Hospital del Mar Research Institute permitió desarrollar una herramienta basada en inteligencia artificial para predecir la evolución de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, lo que podría ser útil para adaptar el tratamiento.
Se anuncian dos paros, de ferroviarios hoy, y mañana, de los trabajadores del sector de sanidad. Reclaman mejoras salariales. El Gobierno decretó la suba del 30% de la remuneración mínima.
Tras colonizar en esta última década la órbita terrestre, con aplicaciones en campos como la agricultura, las comunicaciones o la meteorología, los nanosatélites ponen ahora rumbo a la Luna para ayudar en su exploración antes del esperado regreso del ser humano a la superficie lunar.
Los 10 países han llevado a cabo una operación internacional contra una red que utilizaba el programa malicioso Lockbit para reclamar rescates bajo la amenaza de chantajes, lo que ha permitido privarle de sus actividades delictivas
El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó este martes la diputada noruega que lo ha propuesto.
En Argentina se desregulará la elección del seguro social. “Los trabajadores podrán elegir el que consideren mejor, con mejores servicios...”, anunció Manuel Adorni, portavoz del Gobierno.