29 feb. 2024

Oniria se alza con el Gallo de Oro por segundo año consecutivo

La agencia fue premiada en la noche de este lunes con el tradicional premio otorgado al sector publicitario por el diario Última Hora.

Oniria ganadora del Gallo de Oro 2023.jpg

La agencia Oniria fue la acreedora del trofeo de la edición 2023 del Gallo de Oro.

Foto: Daniel Duarte (ÚH).

Con el aviso Esta página hoy tiene un solo trabajo, hecha para Pilsen, la agencia Oniria venció hoy la edición 2023 del Gallo de Oro. La revelación fue hecha en la noche de este lunes en una exclusiva ceremonia llevada a cabo en Paseo Carmelitas. Esta es la segunda victoria consecutiva de la agencia, que recibió el premio en la edición pasada.

“Muchas gracias a Última Hora por este espacio. Terminamos un año donde el Gallo de Oro es un gran aliciente para nosotros”, señaló Daniel Achaval, director de la agencia Oniria, tras recibir el galardón.

“Todos están creciendo y sentimos que el colectivo publicitario y creativo es un reflejo de todo lo que está pasando ahora. Esperamos que el Gallo de Oro tenga mucho tiempo más de vida”, agregó.

“Al equipo onírico les digo que estoy muy orgulloso de ustedes. Estamos en un lugar donde somos inconformistas constantemente y quiero decirles que tenemos un equipo humano que vale mucho. No bajemos la vara, ya que lo importante es seguir compitiendo”, concluyó Achaval en su breve discurso, según informó el periodista de Última Hora, José Madai.

La pieza ganadora disputó la estatuilla con otros cinco anuncios finalistas. Cada una de estas piezas fue escogida por el publicitario mexicano Manuel Camacho, quien ofició como jurado único internacional del certamen y tuvo a su cargo elegir la mejor.

aviso pilsen 2

Esta es la pieza ganadora de la edición 2023 del Gallo de Oro. Se trata del aviso Esta página hoy tiene un solo trabajo, hecha para Pilsen, a cargo de la agencia Oniria.

“Realmente es una pieza que no podría existir en ningún otro medio que no fuera la prensa (periódico). Eso me parece que tiene un gran valor. En estos días con tanta comunicación en diferentes lugares, que se repiten los mensajes y podrían estar en cualquier lado, el uso correcto y específico del medio me parece que le da un gran acierto”, declaró el publicitario al comunicar su decisión.

Asimismo, citó aspectos de la pieza ganadora y destacó que esta tiene una aplicación práctica con lo que propone en el aviso.

“Es una pieza que tiene un insight muy fácil de detectar y que entonces lo hace divertido y que lo hace compartible. Por último, tiene un pensamiento de reúso de la misma prensa (periódico) y eso es parte de la idea. Entonces quiero felicitar al equipo que lo desarrolló. Muchas felicidades”, agregó.

Con esta victoria, Oniria alcanza un total de cuatro Gallo de oro recibidos. La anterior fue en el 2022, mientras que la segunda la recibió en el 2018 y la primera ganó en el 2007.

La edición 2023 del Gallo de Oro fue disputado por otros seis avisos: Tener un negocio no siempre es un negocio, de Craniux para Main Consulting Group; A veces nuestro pasado puede ser confuso, de Oniria para Personal; Los gringos se están llevando nuestra carne, de Cielito para El Astillero; Felicidades ÚH, de Biedermann para celebrar los 50 años de ÚH; Tumbado, de Craniux para Angripás Plus; y Dominante por naturaleza, de Flyer para Automotor.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.