10 dic. 2025

Oniria se alza con el Gallo de Oro por segundo año consecutivo

La agencia fue premiada en la noche de este lunes con el tradicional premio otorgado al sector publicitario por el diario Última Hora.

Oniria ganadora del Gallo de Oro 2023.jpg

La agencia Oniria fue la acreedora del trofeo de la edición 2023 del Gallo de Oro.

Foto: Daniel Duarte (ÚH).

Con el aviso Esta página hoy tiene un solo trabajo, hecha para Pilsen, la agencia Oniria venció hoy la edición 2023 del Gallo de Oro. La revelación fue hecha en la noche de este lunes en una exclusiva ceremonia llevada a cabo en Paseo Carmelitas. Esta es la segunda victoria consecutiva de la agencia, que recibió el premio en la edición pasada.

“Muchas gracias a Última Hora por este espacio. Terminamos un año donde el Gallo de Oro es un gran aliciente para nosotros”, señaló Daniel Achaval, director de la agencia Oniria, tras recibir el galardón.

“Todos están creciendo y sentimos que el colectivo publicitario y creativo es un reflejo de todo lo que está pasando ahora. Esperamos que el Gallo de Oro tenga mucho tiempo más de vida”, agregó.

“Al equipo onírico les digo que estoy muy orgulloso de ustedes. Estamos en un lugar donde somos inconformistas constantemente y quiero decirles que tenemos un equipo humano que vale mucho. No bajemos la vara, ya que lo importante es seguir compitiendo”, concluyó Achaval en su breve discurso, según informó el periodista de Última Hora, José Madai.

La pieza ganadora disputó la estatuilla con otros cinco anuncios finalistas. Cada una de estas piezas fue escogida por el publicitario mexicano Manuel Camacho, quien ofició como jurado único internacional del certamen y tuvo a su cargo elegir la mejor.

aviso pilsen 2

Esta es la pieza ganadora de la edición 2023 del Gallo de Oro. Se trata del aviso Esta página hoy tiene un solo trabajo, hecha para Pilsen, a cargo de la agencia Oniria.

“Realmente es una pieza que no podría existir en ningún otro medio que no fuera la prensa (periódico). Eso me parece que tiene un gran valor. En estos días con tanta comunicación en diferentes lugares, que se repiten los mensajes y podrían estar en cualquier lado, el uso correcto y específico del medio me parece que le da un gran acierto”, declaró el publicitario al comunicar su decisión.

Asimismo, citó aspectos de la pieza ganadora y destacó que esta tiene una aplicación práctica con lo que propone en el aviso.

“Es una pieza que tiene un insight muy fácil de detectar y que entonces lo hace divertido y que lo hace compartible. Por último, tiene un pensamiento de reúso de la misma prensa (periódico) y eso es parte de la idea. Entonces quiero felicitar al equipo que lo desarrolló. Muchas felicidades”, agregó.

Con esta victoria, Oniria alcanza un total de cuatro Gallo de oro recibidos. La anterior fue en el 2022, mientras que la segunda la recibió en el 2018 y la primera ganó en el 2007.

La edición 2023 del Gallo de Oro fue disputado por otros seis avisos: Tener un negocio no siempre es un negocio, de Craniux para Main Consulting Group; A veces nuestro pasado puede ser confuso, de Oniria para Personal; Los gringos se están llevando nuestra carne, de Cielito para El Astillero; Felicidades ÚH, de Biedermann para celebrar los 50 años de ÚH; Tumbado, de Craniux para Angripás Plus; y Dominante por naturaleza, de Flyer para Automotor.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.