Mundo

OMS eleva a 83.652 el total de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir 44 y 10 más que en la víspera.

Lee más: El coronavirus se globaliza y la OMS eleva el nivel de riesgo de expansión

Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 51 el total de naciones afectadas (la estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también por primera vez en México).

Nota relacionada: Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

En el día de hoy, la OMS aumentó a "muy alto" el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia-Pacífico.

CORONAVIRUS.png

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Te puede interesar: China confía en tener el coronavirus bajo control a finales de abril

El reputado neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó que su país confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo mes de abril.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario