18 may. 2025

Olivia Wilde llevará al cine la historia de la gimnasta Kerri Strug

La actriz y cineasta Olivia Wilde, que brilló el año pasado con su debut tras las cámaras Booksmart (2019), llevará al cine la historia de Kerri Strug, una gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Kerri Strug- gimnasta.jpg

Kerri Strug dejó uno de los momentos más recordados de los JJOO de Atlanta 1996 cuando, pese a estar lesionada en un tobillo, hizo un salto que contribuyó a que el equipo de EEUU se llevara la medalla de oro.

Foto: Gentileza

Con el título Perfect y basada en el libro Landing On My Feet, A Diary Of Dreams escrito por Strug y John P. Lopez, esta película acaba de ser comprada por Searchlight Pictures tras una puja en la que participaron otras compañías como A24, Warner Bros. o Paramount.

Le puede interesar: Olivia Wilde dirigirá nuevo thriller sicológico Don’t Worry, Darling

Kerri Strug dejó una de los momentos más recordados de los JJOO de Atlanta 1996 cuando, pese a estar lesionada en un tobillo, hizo un último salto al potro que contribuiría decisivamente a que el equipo estadounidense se llevara la medalla de oro.

La joven, que saludó a los jueces a la pata coja, no podía ni caminar tras el salto, tuvo que ser ayudada por sus entrenadores para abandonar la pista y fue llevada en brazos por su entrenador a la ceremonia de medallas.

Estas imágenes convirtieron a Strug en todo un ícono en Estados Unidos por su máxima entrega y sacrificio en el deporte.

Conocida como actriz principalmente por House, Olivia Wilde fue una de las sorpresas del año pasado en el cine con su debut como directora en Booksmart, una deslumbrante comedia feminista que protagonizaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever.

Booksmart recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97% de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevó el premio a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.

Perfect no es el único proyecto que Wilde tiene entre manos como directora, ya que el pasado verano se dio a conocer que también quiere llevar a cabo el thriller sicológico Don’t Worry, Darling.

Más contenido de esta sección
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.
El músico Ángel Benítez, quien trabajó con grandes exponentes como Félix Pérez Cardozo y Herminio Giménez, falleció este viernes 15 en Villarrica, su ciudad de origen.
El creador de la guarania, el gran José Asunción Flores, fue homenajeado póstumamente con un monolito en Moscú, Rusia, convirtiéndose en el primer paraguayo con un monumento conmemorativo en dicho país, donde grabó composiciones con los más grandes directores soviéticos de la época.
Experiencia sensorial y física indaga en los vínculos, la fe, la duda y el desapego a través de una puestas de danza teatro.
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.