02 jun. 2024

Olimpia se despide del Este

El Franjeado retorna a la Villa donde Garnero preparará el onceno para el debut.

A la caza. Nicolás Domingo no le saca la vista al balón que está en poder de Hugo Quintana.

A la caza. Nicolás Domingo no le saca la vista al balón que está en poder de Hugo Quintana.

El plantel franjeado cerró ayer el día 8 de pretemporada en Minga Guazú y tiene previsto retornar a la capital del país en la fecha. Los jugadores del tetracampeón tendrán libre y volverán a movilizarse en la Villa desde el lunes, para preparar lo que será el juego del domingo frente a General Díaz, desde las 20.15 en el Tigo Manuel Ferreira.

Si bien durante los trabajos de puesta a punto el conjunto franjeado no realizó juego amistoso, el equipo más probable para el juego frente a las Águilas sería la base que disputó el torneo Clausura.

DOS MOVIDAS. La única novedad sería la inclusión de Jorge Recalde como volante por izquierda en lugar de William Mendieta, que dejó el equipo decano para recalar en Juárez del fútbol mexicano.

Otro que solía ocupar ese lugar es Hugo Fernández, pero el juvenil está al servicio de la selección Sub 23. La otra movida sería el ingreso de Néstor Camacho, para acompañar a Roque Santa Cruz, en lugar de Erik López, otro que está al servicio de la Albirroja.

Vale destacar que para este torneo ya no será necesario la inclusión del Sub 19.

De esta forma, el equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.