16 nov. 2025

Olga Ferreira renuncia a Patria Querida

La diputada Olga Ferreira anunció que en el transcurso de la tarde de este jueves presentará su renuncia al Partido Patria Querida. Esto se da ante los pedidos de expulsión que caían sobre ella y el ex diputado Carlos Soler por supuestos casos de nepotismo.

olga ferreira 9

Diputada Olga Ferreira de López. Foto archivo ÚH

Ferreira aseguró a ÚH que además de su renuncia, otros 300 patriaqueridistas presentarán su desafiliación.

La decisión tomada por la legisladora se da en momentos en que el Tribunal de Conductas del partido analiza su expulsión por denuncias de nepotismo, al igual que la del ex diputado Carlos Soler, actual funcionario del Indert.

Este último, antes de concluir su periodo, logró ubicar a su hija y esposa como funcionarias de la Cámara de Diputados. Su primogénita, Celeste Soler, percibe un salario mensual de G. 7.393.040, mientras que la esposa, Mirtha Mendoza, un salario de G. 6.331.000.

Ferreira logró ubicar a su hijo Martín López, como director en la Cámara Baja con un salario de G. 10.152.000, mientras que su hija, María Laura, es funcionaria del Senado con un salario mensual de G. 5.300.000.

El mismo tribunal debía resolver esta semana si daba lugar o no al pedido de recusación solicitado por la diputada y Soler a los miembros que estudiaban el pedido de expulsión, pedido de un grupo de dirigentes del mismo partido a quienes la afectada trató de hipócritas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.