08 dic. 2025

Ola de asaltos fatales y mucha violencia en todo el país

En lo que va del año se registraron varios asaltos con derivaciones fatales y numerosos hechos de violencia en todo el país, algunos de ellos cometidos por motochorros.

asalto comerciante.jpg

En uno de los hechos de inseguridad, delincuentes armados mataron de un disparo al comerciante Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, que estaba a bordo de su camioneta. La víctima, que iba realizar algunos trámites, estaba en un vehículo en el cual se solía trasladar dinero al banco.

Foto: Archivo UH.

Uno de los asaltos con derivación fatal sucedió el 27 de mayo, cuando Félix Quiñónez, de 33 años, que acababa de recuperarse del Covid-19, había retirado dinero de un préstamo para saldar deudas pendientes de su internación, fue asesinado por motochorros, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

En aquella ocasión los desconocidos interceptaron a la víctima en el momento en que iba a ingresar a su vivienda y se llevaron la suma de G. 43 millones y se dieron a la fuga, informó Telefuturo.

Lea más: Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19

Otro de los casos de inseguridad sucedió el 2 de agosto, en la zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, cuando una familia estaba llegando a su vivienda y fue interceptada por unos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil.

Embed

Tras amenazarlos con armas de fuego, las víctimas fueron despojadas de G. 25 millones, entre efectivos y cheques, además de la camioneta en la que se movilizaban.

Nota relacionada: Matan de un disparo a comerciante durante asalto en centro de Limpio

También se menciona el robo ocurrido el 9 de agosto, cuando delincuentes armados mataron de un disparo al comerciante Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, que estaba a bordo de su camioneta. La víctima, que iba realizar algunos trámites, estaba en un vehículo en el cual se solía trasladar dinero al banco.

Aquel día, el depósito del dinero a la entidad bancaria se realizó más temprano y en otro vehículo. El hecho se registró en el centro de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

Le puede interesar: Asalto con derivación fatal en Villa Morra

Otro de los casos recordados sucedió el 26 de agosto, cuando una persona que salía de una financiera en el barrio Villa Morra de Asunción fue víctima de un asalto por parte de dos motochorros, quienes ya lo estaban siguiendo.

El último hecho sucedió este viernes, cuando el suboficial Santiago Figueredo Santacruz, personal de la Comisaría 11ª de Asunción, falleció, tras ser baleado por delincuentes mientras custodiaba la suma de G. 32 millones que acababa de retirar de un banco.

Ocurrió en la ciudad de Asunción y la Policía Nacional analiza una imagen de circuito cerrado en el cual se observa a los autores, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.