30 sept. 2025

Ola de asaltos fatales y mucha violencia en todo el país

En lo que va del año se registraron varios asaltos con derivaciones fatales y numerosos hechos de violencia en todo el país, algunos de ellos cometidos por motochorros.

asalto comerciante.jpg

En uno de los hechos de inseguridad, delincuentes armados mataron de un disparo al comerciante Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, que estaba a bordo de su camioneta. La víctima, que iba realizar algunos trámites, estaba en un vehículo en el cual se solía trasladar dinero al banco.

Foto: Archivo UH.

Uno de los asaltos con derivación fatal sucedió el 27 de mayo, cuando Félix Quiñónez, de 33 años, que acababa de recuperarse del Covid-19, había retirado dinero de un préstamo para saldar deudas pendientes de su internación, fue asesinado por motochorros, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

En aquella ocasión los desconocidos interceptaron a la víctima en el momento en que iba a ingresar a su vivienda y se llevaron la suma de G. 43 millones y se dieron a la fuga, informó Telefuturo.

Lea más: Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19

Otro de los casos de inseguridad sucedió el 2 de agosto, en la zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, cuando una familia estaba llegando a su vivienda y fue interceptada por unos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil.

Embed

Tras amenazarlos con armas de fuego, las víctimas fueron despojadas de G. 25 millones, entre efectivos y cheques, además de la camioneta en la que se movilizaban.

Nota relacionada: Matan de un disparo a comerciante durante asalto en centro de Limpio

También se menciona el robo ocurrido el 9 de agosto, cuando delincuentes armados mataron de un disparo al comerciante Adolfo Ramón Fleitas Suárez, de 60 años, que estaba a bordo de su camioneta. La víctima, que iba realizar algunos trámites, estaba en un vehículo en el cual se solía trasladar dinero al banco.

Aquel día, el depósito del dinero a la entidad bancaria se realizó más temprano y en otro vehículo. El hecho se registró en el centro de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

Le puede interesar: Asalto con derivación fatal en Villa Morra

Otro de los casos recordados sucedió el 26 de agosto, cuando una persona que salía de una financiera en el barrio Villa Morra de Asunción fue víctima de un asalto por parte de dos motochorros, quienes ya lo estaban siguiendo.

El último hecho sucedió este viernes, cuando el suboficial Santiago Figueredo Santacruz, personal de la Comisaría 11ª de Asunción, falleció, tras ser baleado por delincuentes mientras custodiaba la suma de G. 32 millones que acababa de retirar de un banco.

Ocurrió en la ciudad de Asunción y la Policía Nacional analiza una imagen de circuito cerrado en el cual se observa a los autores, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional a través del departamento de cybercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.