Nacionales

Ofrecen cursos gratuitos con rápida salida laboral

Mediante una alianza entre el sector público y privado se ofrecen cursos gratuitos destinados a jóvenes de escasos recursos. La iniciativa beneficiará a 90 personas.

Los cursos gratuitos de carreras de mandos medios responde a la demanda de mano de obra calificada en el sector industrial. Los jóvenes beneficiarios harán una pasantía con oportunidad de una rápida salida laboral.

Los interesados podrán formarse en Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Farmacia y Productividad y Calidad. Los cursos son gratuitos, a tiempo completo (mañana y tarde) y con una duración de 13 meses.

Las clases se desarrollarán Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS Ceprocal), de la Unión Industrial del Paraguay, situado en Lope de Vega esquina Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 14 de marzo. Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, bachillerato concluido, disponibilidad de tiempo completo y pertenecer a familias de escasos recursos.

Estos cursos gratuitos se darán mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Sobre las carreras

El Técnico en Mecatrónica Industrial planifica y programa los procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

El Técnico en Farmacia cuenta con capacidades para desarrollar actividades en la industria farmacéutica, como preparados magistrales, además de realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.

El Técnico en Productividad y Calidad tiene la capacidad de liderar, diseñar, implementar, gestionar y realizar mejoras estratégicas.

Dejá tu comentario