19 abr. 2024

Ofrecen cursos gratuitos con rápida salida laboral

Mediante una alianza entre el sector público y privado se ofrecen cursos gratuitos destinados a jóvenes de escasos recursos. La iniciativa beneficiará a 90 personas.

mecatronica.jpg

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 14 de marzo.

Foto: cfp.edu.py

Los cursos gratuitos de carreras de mandos medios responde a la demanda de mano de obra calificada en el sector industrial. Los jóvenes beneficiarios harán una pasantía con oportunidad de una rápida salida laboral.

Los interesados podrán formarse en Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Farmacia y Productividad y Calidad. Los cursos son gratuitos, a tiempo completo (mañana y tarde) y con una duración de 13 meses.

Las clases se desarrollarán Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS Ceprocal), de la Unión Industrial del Paraguay, situado en Lope de Vega esquina Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 14 de marzo. Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, bachillerato concluido, disponibilidad de tiempo completo y pertenecer a familias de escasos recursos.

Estos cursos gratuitos se darán mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Sobre las carreras

El Técnico en Mecatrónica Industrial planifica y programa los procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

El Técnico en Farmacia cuenta con capacidades para desarrollar actividades en la industria farmacéutica, como preparados magistrales, además de realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.

El Técnico en Productividad y Calidad tiene la capacidad de liderar, diseñar, implementar, gestionar y realizar mejoras estratégicas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.