19 abr. 2024

Ofrecen circuitos turísticos gratuitos por Semana Santa

La binacional Yacyretá ofrecerá una serie de circuitos turísticos completamente gratuitos a partir del jueves 6 de abril, en el marco de la Semana Santa. La propuesta incluye, además de la represa, las lagunas de la isla, la reserva natural, el museo de la entidad, entre otras opciones.

Esclusa de navegación de Yacyretá_32206522.jpg

Convoyes. Imagen de la zona de la esclusa de navegación de Yacyretá, por donde pasa gran parte del comercio paraguayo.

Foto: Archivo ÚH

Como cada año, los días festivos por la Semana Santa son días en que la ciudadanía aprovecha para realizar diversas actividades que incluyen principalmente viajar al interior del país o hacer turismo interno.

En ese sentido, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) presenta una propuesta para que los visitantes puedan conectarse con la naturaleza y la historia.

Se trata de una serie de circuitos turísticos completamente gratuitos que arrancan desde el Jueves Santo 6 de abril y se extenderá hasta el próximo Domingo de Pascuas, 9 de abril.

Los recorridos serán principalmente en la zona de Ayolas, Departamento de Misiones.

https://twitter.com/ebypy/status/1641841881045663755

Recorrido

De acuerdo con lo informado por la EBY, se prevén visitas guiadas a su Central Hidroeléctrica, la esclusa de navegación, maquinización del vertedero del Brazo Aña Cuá, una vista Panorámica de las dunas vegetadas y la visita a las lagunas de la Isla Yacyretá.

Dichos recorridos estarán habilitados a partir de las 07:00 hasta las 13:00 durante los días santos y los interesados deben agendarse previamente en el Centro de Recepción de Visitas, para posteriormente salir en los ómnibus previstos.

Otro atractivo que incluye la actividad es conocer el Museo Histórico y Ambiental, en la Villa Permanente de Ayolas, que estará abierto al público de 07:00 a 15:00. El acceso se realizará por grupos, con una visita guiada sin costo alguno.

5334029-Libre-1787106887_embed

Seguidamente, se tiene previsto albergar a los visitantes en el Refugio Faunístico Atinguy, ubicado a 10 kilómetros del pórtico de entrada a Ayolas y cuyo acceso será de 08:00 a 15:00.

En este lugar también habrá visitas guiadas al sector de las jaulas de los animales, a las 08:00, 09:00, 10:30 y 13:00. Para este recorrido, los turistas deben ir con movilidad propia o vehículos particulares.

En tanto, los representantes de la EBY informan que en el refugio está prohibido ingresar alimentos, bebidas alcohólicas, mascotas, escuchar música en alto volumen y acampar.

Reservas naturales

Además de los circuitos, Yacyretá también pondrá a disposición de los visitantes todas las Reservas Naturales, en el horario de las 08:00 hasta las 15:00.

La primera Reserva Natural que se podrá recorrer es la de “Guasu Puku”, ubicada a 25 kilómetros de Ayolas y a 40 kilómetros de San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa, sobre la ruta que une a ambas localidades.

Puede interesarle: Tres crías de puma crecen en cautiverio en refugio de Yacyretá para conservar la especie

También se podrá conocer la Reserva Natural “Aguapey”, a 5 kilómetros del centro de San Cosme y Damián y a 40 kilómetros de Ayolas, y la Reserva Natural “Chopi Sa´yju”, a 15 kilómetros de Coronel Bogado, sobre la ruta PY08.

Para estas visitas, los interesados deben ir con sus vehículos particulares y se les recomienda tener calzados y ropa cómoda, agua y repelente. Además, se les recuerda que está prohibido entrar con bebidas alcohólicas y mascotas.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.