Nacionales

Ofrecen actividades recreativas en el Parque Caballero

Organizaciones civiles ofrecen todos los sábados una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales en el Parque Caballero de Asunción. Con la iniciativa se busca reactivar y conservar el histórico y deteriorado espacio público capitalino.

Adriana Caballero Por Adriana Caballero

Una serie de actos culturales, deportivos, artísticos y de ocio para grandes y pequeños tienen lugar cada sábado, de 15:00 a 18:00, en el Parque Caballero de Asunción. Es una iniciativa que arrancó en noviembre del 2021, con la que se busca reactivar y mantener el lugar de esparcimiento.

Juan Reyes, uno de los líderes del proyecto, señaló que entre las actividades que se realizan semanalmente están las clases de boxeo y capoeira, para los más adultos; juegos para niños, además de ferias artesanales encabezadas por el pueblo originario Aché.

Parque Caballero 5.jpeg

Asimismo, también se llevan a cabo cuentacuentos, talleres, obras de teatro y musicales, entre otros eventos, los cuales son completamente gratuitos para los participantes.

Parque Caballero 3.jpeg
Los niños pueden aprovechar cada sábado de juegos, cuentacuentos, talleres, entre otras actividades sin costo alguno.

Los niños pueden aprovechar cada sábado de juegos, cuentacuentos, talleres, entre otras actividades sin costo alguno.

Reyes relató que todo surgió cuando varias personas se agruparon en busca de trabajar por la recuperación del Parque Caballero, debido a que se vieron preocupadas por la situación de abandono en la que se encontraba el sitio.

“Nuestra misión y visión es la recuperación del Parque Caballero. Era un lugar lindo, pero ya se estaba volviendo incluso peligroso y se estaba desaprovechando, entonces vinimos y con esta iniciativa volvimos a reactivar”, destacó el joven.

Los impulsores del proyecto son Amigos del Parque y Arte al Parque, cuyo sustento se basa en el apoyo de organizaciones civiles y entidades del Estado, como el Centro Cultural Juan de Salazar, la Fundación Moisés Bertoni, el Instituto Paraguayo Alemán.

Además, también apoyan la iniciativa la Alianza Francesa; la Municipalidad de Asunción, que concede el permiso para el usufructo del lugar; la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), entre otros centros culturales.

Dejá tu comentario