24 abr. 2024

Aché

Para este fin de semana llega la Feria Ore de los pueblos indígenas, con piezas únicas de arte aborigen. En cada una de ellas estará plasmada la cultura distintiva de su comunidad.
En Puerto Barra registran un crecimiento demográfico acelerado. Hay 277 personas que viven en la comunidad en solo 821 hectáreas. Los indígenas piden hace 16 años la compra de 6.200 hectáreas.
El sacerdote jesuita, escritor, investigador y lingüista, Bartomeu Melià, de 87 años, falleció este viernes luego de permanecer internado a consecuencia de varias complicaciones de su salud.
Alrededor de 500 indígenas de diferentes etnias que se encontraban apostados en espacios públicos de la capital regresaron este jueves a sus comunidades, luego de llegar a un acuerdo con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Jóvenes indígenas, paraguayas e hijas de brasileños que residen en la zona de influencia de la Reserva de Mbacarayú, estudiantes del centro educativo que funciona en esta área protegida, se están abriendo camino en el mundo de los negocios, gracias a la miel y especias que ellas mismas elaboran y envasan para comercializarlos en supermercados gourmet de Asunción.
Los indígenas de la comunidad de Jejyty Mirĩ, que se encuentran asentados hace seis meses en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, decidieron encadenarse en señal de protesta ante la falta de respuestas del Gobierno.