01 dic. 2023

Oficialismo no retirará enmienda a pesar de convocar a mesa de diálogo

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, dieron a conocer su apoyo al mandatario y los nombres de los responsables de los hechos del viernes, a quienes catalogaron como “gente contratada de barrabravas”. Además, dejaron en claro que no retirarán la enmienda y seguirán con la idea de “que la gente decida”.

gobernador y lilian.jpg

Gobernadores respaldan al presidente Horacio Cartes. |Foto: Raúl Cañete.

“Toda la dirigencia está reunida, los gobernadores colorados e intendentes trajeron su respaldo al presidente Horacio Cartes ante los hechos de vandalismo. Lamentamos los sucesos ante un poder del Estado que es el Congreso, también que un joven haya perdido la vida. Instamos a la ciudadanía que sigamos con la calma, busquemos a la pacificación”, manifestó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Al ser consultado sobre la reelección, Gneitig alegó que fue pedido de la base oficialista. “Este pedido de reelección lo hemos hecho desde la base. El pueblo colorado está expectante y quiere expresar su posición”, manifestó.

“No nos sacamos la cuota de responsabilidad, pero no fuimos los colorados los que quemamos el Congreso”, culminó el gobernador del departamento de Itapúa.

Por otra parte, la senadora colorada Lilian Samaniego llamó a sus colegas para dialogar. “Acudan al diálogo, nosotros siempre fuimos dialoguistas. El 18 de diciembre, Alegre en un acto decía: ‘Vamos a tomar el Congreso’. Siempre hablaban de violencia para instalar sus ideas. Nosotros vamos a respetar lo que la ciudadanía decida”, expresó.

Sobre la votación de los 25 senadores a favor de la enmienda para la reelección, la misma consideró que “todo lo que se hizo es legal, (la votación) es legítima”.

“Gente contratada de barrabravas, Alegre, Rafael Filizzola, están todos en el video, los que fueron a incidentar ante la falta de argumentos, incitaron a la violencia. Queremos la modernización, la legitimidad por la democracia”, señaló Samaniego.

Concluyó lamentando la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. “Sabemos quiénes fueron los responsables de este hecho. Se buscó destruir el poder Legislativo”.

Juan Darío Monges, senador colorado, también manifestó su apoyo al presidente de la República e indicó que no caerán en las provocaciones por parte de los opositores. “El presidente está apelando a dialogar. En todo momento los que incitaron a la violencia fueron senadores colorados colegas, haciendo amenazas verbales de ríos de sangre. No vamos a caer en esa provocación”, expresó.

Más contenido de esta sección
Ante el escándalo que desató la eliminación ilegal del código rojo de la esposa y del secretario del presunto narco Sebastián Marset y por el cual hay tres policías detenidos, sugieren como medida de control la aplicación del polígrafo a los usuarios de la Interpol Paraguay.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, anunció la cancelación de una licitación de G. 18.000.000.000, destinados a un servicio tercerizado de trabajos de corte y reconexión. Para seguir con las labores contratarán como pasantes a 60 fontaneros.
Un médico paraguayo presentó su tesis en París, Francia, donde estuvo becado y recibió la más alta calificación. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que no tienen nada que ver con la situación de Hernán Rivas y toda la polémica que gira en torno a su título de abogado. Afirmó que “no blanquean a nadie” y que están colaborando en el caso.
En el cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, sostuvo que si el católico dice que ama a Dios, pero no ama a su semejante y cae en la corrupción, “Dios mismo le dirá: '¡Qué mentiroso sos!’”.
La ANDE rompió el récord histórico de consumo de energía eléctrica que registró el pasado 12 de noviembre, fecha en que había alcanzado una demanda de potencia de 4.312 MW (megavatio).