03 sept. 2025

Ofertas para obras de San Lorenzo y Pilar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) amplió el plazo para la presentación de ofertas para las obras en el arroyo San Lorenzo, que requieren una inversión estimada de G. 40.487.173.963. Las ofertas se recibirán el 1 de noviembre. En este caso, el proyecto prevé la construcción de un canal de hormigón armado de 850 metros, abarcando el tramo entre las avenidas Mariscal Estigarribia y Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

Por otro lado, la próxima semana Obras Públicas recibirá las ofertas para la construcción de la Fase B de la Defensa Costera de Pilar, un proyecto valorado en más de G. 372.000 millones. Se construirán 13.738 metros lineales de alcantarillas pluviales y 136.567 metros de tuberías de desagüe cloacal. “Además, se construirán 25 estaciones de bombeo, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y un emisario subfluvial que se extenderá 300 metros sobre el río Paraguay”., detalló el MOPC.

Más contenido de esta sección
El proyecto de PGN 2026 del Poder Ejecutivo plantea destinar más recursos para el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, el monto representa apenas 2,5% del PIB y 6,8% del presupuesto global proyectado.
Mientras los amantes del automovilismo se alistan para vivir desde este jueves la gran fiesta del Mundial de Rally, numerosos compatriotas ya encontraron en este evento una oportunidad de trabajo temporal y seguro.
Las conversaciones con miras a una reforma de la Caja Fiscal entre los sectores involucrados y el Gobierno iniciaron con los gremios docentes, quienes exigen un análisis integral que contemple a todas las cajas previsionales del sector público.
La Cámara Alta aprobó este miércoles tres proyectos del Ejecutivo que forman parte del paquete de leyes económicas presentadas en el mes pasado. Las propuestas ahora deberán ser analizadas por los diputados.