18 jun. 2024

OEA: Ex canciller paraguayo se reúne con autoridades del Brasil por elecciones

El ex canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano mantuvo reuniones con autoridades de Brasil como jefe de la Misión de Observación de la OEA para las elecciones en ese país.

FgGg0XlWAAIwd87.jpg

El ex Canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano llegó a Brasilia para unirse al equipo de la OEA para participar de las elecciones generales de Brasil el próximo 30 de octubre.

El jefe de la Misión de Observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la segunda vuelta de las elecciones generales en Brasil, el ex canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano, llegó el miércoles a Brasilia para unirse al equipo de la OEA que observará la cita del 30 de octubre.

La jefatura de la Misión de Observación Electoral de la #OEAnoBrasil, encabezada por el ex canciller paraguayo se reunió con Rodrigo Pacheco, presidente del Senado, con Bruno Datas, presidente del Tribunal de Contas da União - TCU y con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto Franco França, para dialogar sobre el desarrollo de las elecciones del domingo en Brasil.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1585745943076384769

Según informó la OEA en un comunicado, la misión está conformada por 56 observadores y especialistas de 17 nacionalidades, estará presente en 15 estados y el Distrito Federal y observará el voto en el extranjero en Estados Unidos, Francia y Portugal.

Durante su trabajo en el país, el equipo de la OEA se reunirá con autoridades electorales, de Gobierno, partidos políticos, representantes de la sociedad civil y otros actores, a fin de conocer sus impresiones sobre diferentes aspectos del proceso electoral en curso.

Al finalizar su observación, la OEA presentará un informe preliminar con hallazgos y recomendaciones con el objetivo de contribuir al sistema electoral de Brasil.

Esta es la sexta vez que la OEA despliega una misión electoral en Brasil, indicó el comunicado.

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tiene el 50 % de las intenciones de voto y el presidente Jair Bolsonaro, el 43 % para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, según un sondeo divulgado el pasado lunes.

Como ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios válidos, los dos más votados disputarán la segunda vuelta.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos consideró este lunes preocupante que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, vaya a estrechar lazos con Corea del Norte en la primera visita del mandatario ruso a Pionyang en 24 años.
El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará este martes a Corea del Norte para sellar una alianza estratégica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, uno de los dirigentes que más apoyó al Kremlin en su guerra con Ucrania.
10 personas murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando a 37.347 el total desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Sanidad del enclave, tras una jornada marcada por el supuesto comienzo del cese parcial de las actividades militares en áreas de Rafah (sur).
Al menos 15 personas murieron y más de veinte resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes en el noreste de la India, causado aparentemente por un error humano, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha disuelto el Gabinete de Guerra, el mecanismo creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la operación militar en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás unos días antes, confirmaron a EFE fuentes oficiales israelíes.
Astrofísicos de varios países del mundo lograron gracias al Telescopio Espacial James Webb “asomarse” a uno de los agujeros negros más masivos y distantes de la Tierra, situado a unos 13.000 millones de años luz y cuando el Universo tenía “solo” unos 800 millones de años de edad.