27 feb. 2024

OEA apoya la adhesión del Ejército de Venezuela a Guaidó

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó “la adhesión” del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.

Venezuela 2.jpg

Un grupo de militares apoya a Juan Guaidó.

Foto: EFE.

El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó así al “cese definitivo de la usurpación” anunciado por Guaidó, quien asegura que los militares han decidido unirse a él para restaurar la democracia en Venezuela.

“Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”, señaló Almagro en Twitter.

Embed

Nota relacionada: Gobierno de Maduro dice estar “enfrentando y desactivando” un golpe de Estado

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, ha publicado un vídeo a través de las redes sociales en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas, y en el que asegura que va a “recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen este movimiento: “Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado”.

Nota relacionada: Guaidó anuncia que militares se unieron a él para el cese del Gobierno de Maduro

Las fuerzas de seguridad de Venezuela leales al Gobierno de Nicolás Maduro están lanzando bombas lacrimógenas contra Guaidó y los militares que lo acompañan, según testigos.

Más contenido de esta sección
Los glaciares Thwaites y Pine Island, dos de los más importantes de la Antártida Occidental, comenzaron su retroceso significativo ya en la década de 1940, compartiendo así una historia común de adelgazamiento.
Con la meta de “consolidar” su trabajo en las negociaciones externas y el diálogo político, entre otras “claves” para la integración regional entre sus países miembros, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes su agenda para 2024.
El módulo Odiseo, que el pasado jueves alcanzó la Luna y se convirtió en la primera nave estadounidense que llegó al satélite natural en más de 50 años, envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, informó este lunes Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.