24 dic. 2025

Odontóloga y química fueron condenadas a 4 y 3 años de prisión por la muerte de Sol Chávez

El Tribunal de Sentencia encontró culpables de la muerte de Sol Chávez, a raíz de la intoxicación por flúor, a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza, quien deberá ir a prisión por 4 años y a la química farmacéutica Sandra Hermosa a 3 años de pena privativa de libertad.

Juicio Oral.jpg

Juicio oral. Esta mañana, se realizó la declaración de testigos vía WhatsApp. Ya por la tarde, solicitaron las penas para las acusadas.

Foto: Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia dictó la condena para ambas profesionales en la noche de este lunes, en la que viene siendo el tercer juicio oral y público por la trágica muerte de Sol Chávez. La condena impuesta a cada una no establece la inhabilitación para ejercer la profesión en ningún caso.

El presidente del Tribunal, Juan Francisco Ortiz, mencionó que ambas profesionales incurrieron en tres negligencias en sus labores, al momento de atender a la fallecida Sol Chávez.

Nota relacionada: Fiscalía y querella solicitan 5 años de prisión para odontóloga y química por la muerte de Sol Chávez

El juez también mencionó que en el hecho “hubo un sufrimiento extremo, ya que (Sol) murió quemada”, por lo que sufrió mucho.

Además, refirió que no sólo Sol sufrió de agonía, también lo hizo su padre, quien la sostuvo en brazos en sus últimos minutos.

También indicó que el caso no tiene precedentes a nivel social, ya que ambas profesionales no tenían fallas en sus labores hasta el momento de la atención a la ahora fallecida.

Más contenido de esta sección
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.