21 abr. 2024

Ocho imputados por violencia familiar, en un solo día, en CDE

La Fiscalía imputó en un solo día a ocho hombres presuntamente implicados en el hecho punible de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

violencia familiar.jpg

Los casos se registraron en diferentes puntos de Ciudad del Este.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Estela Mary Ramírez dijo que es preocupante el aumento de denuncias que se registran diariamente por violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los imputados son Alberto Vázquez, Óscar Alderete, Emanuel Ortega, Juan Ricardo Céspedes, Ignacio Galeano, Luis Alberto Barroso, Jorge Daniel Cano, Arnaldo Cáceres y Jorge Ricardo Céspedes.

Cada uno de ellos enfrenta investigaciones en diferentes causas penales relacionadas con situaciones de violencia que afectaron a sus propias familias.

Lea más: Una sola fiscala lleva 3.500 causas por violencia familiar en CDE

Los casos se registraron en diferentes puntos de la capital del Alto Paraná. Uno de los sindicados resultó detenido en flagrancia en el momento del incidente, mientras que los demás fueron denunciados por sus víctimas, en su mayoría parejas sentimentales de los agresores.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos los imputados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros episodios de violencia que pudieran desencadenar en tragedia

El Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía brindó asistencia sicológica a las personas afectadas por la violencia.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.