Nacionales

Obreros de Azucarera Friedmann se manifiestan por quedar sin trabajo

Un grupo de obreros de la Azucarera Friedmann SA, de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, se manifestaron debido al cese temporal de sus servicios en la empresa. Los mismos exigen ser reincorporados, caso contrario, tomarán medidas mas drásticas.

Mas de 100 obreros se manifestaron este martes frente a la Azucarera Friedmann SA, en Villarrica, contra una resolución emanada del Departamento de Recursos Humanos, a través del cual se les informó del cese temporal de sus servicios en la empresa.

Pedro Ayala, uno de los afectados, dijo a Última Hora que tiene una antigüedad de 19 años de trabajo e indicó estar muy dolido con la decisión de que se suspendan los trabajos.

"Hoy, alrededor de las 11.00, el Departamento de Recursos Humanos emitió un comunicado que decía que los jornaleros no trabajarán hasta nuevo aviso, señalando que no hay materia prima por la inclemencia del tiempo. ¿Qué culpa tenemos nosotros? Exigimos que nos abran las puertas para trabajar", señaló Ayala.

Mencionó que entre todos sus pares se pusieron de acuerdo para repudiar la decisión de la empresa e indicó que se sienten prácticamente despedidos y que los directivos de la empresa tampoco hablaron con ellos.

"Nosotros, que mojamos la camiseta todos los días, nos sentimos manoseados. No permitiremos que jueguen con nosotros y seguiremos con esta medida hasta que nos den una respuesta favorable. La ley nos ampara y esperamos que se solucione el inconveniente para que podamos trabajar con tranquilidad", finalizó el obrero.

Versión de la empresa

Por su parte, el abogado Luis Ruiz, responsable del Área de Recursos Humanos de la fábrica, confirmó que el cese de los trabajos se debe a la falta de materia prima, desde el fin de semana pasado, a causa de las lluvias.

Indicó que posiblemente este miércoles se normalizarán los trabajos y que el paro suele ser normal cuando el clima se presenta inestable.

Comentó que unos 125 obreros son los afectados y que depende mucho del clima la reincorporación a sus funciones.

Dejá tu comentario