18 ene. 2026

Obrero muere aplastado por una máquina en Concepción

Un obrero falleció en la mañana de este martes, tras ser aplastado por una máquina transportadora de piedra. El accidente laboral ocurrió en una fábrica, en la ciudad de San Lázaro, en el Departamento de Concepción.

accidente laboral.jpg

El hecho se registró dentro de la fábrica de cal agrícola denominada Agrocal S.A., ubicada en la ciudad de San Lázaro.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Anselmo Careaga Riveros, de 43 años, según informaron desde la Comisaría 16ª de Vallemí.

El hombre se desempeñaba como operador de la cinta transportadora de piedras de la fábrica de cal agrícola denominada Agrocal S.A., ubicada en la ciudad de San Lázaro, en donde se produjo el accidente laboral, a las 8.40.

La administradora de la fábrica, Norma Barrios, de 32 años, comunicó el hecho a la Policía Nacional, quienes inmediatamente acudieron al lugar, encontrando al trabajador sin signos de vida, incrustado entre la polea y la cinta de la máquina.

Según los relatos recabados por los intervinientes, la víctima se encontraba operando la cinta transportadora desde una cabina operadora y, por razones desconocidas, se bajó a manipular la máquina.

El suboficial Martín Julián Martínez explicó a Última Hora que el hombre fue estirado de su camisa y quedó atrapado, falleciendo de manera instantánea en el lugar.

Se diagnosticó como causa de muerte paro cardiorrespiratorio por politraumatismo de cráneo, de tórax y abdominal por aplastamiento.

Al sitio acudieron personal de Criminalística, el médico forense Néstor Loreiro y la fiscala Leticia Del Puerto, de la Unidad 7 de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.