27 feb. 2024

Obra paraguaya El loco de Cervantes ofrecerá gira por México

El unipersonal El loco de Cervantes, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue seleccionado para representar a Paraguay en un festival en México. Ofrecerá funciones para recaudar fondos para el viaje del intérprete.

IMG-20230530-WA0042.jpg

El actor Héctor Silva dirigido por Jorge Báez en el monólogo El loco de Cervantes.

Foto: Gentileza.

El unipersonal El loco de Cervantes, de Marco Antonio de la Parra, en versión de Hernán Jaeggi, interpretado por Héctor Silva y bajo la dirección de Jorge Báez viajará a México.

El monólogo, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que ya lleva 8 años de estrenado, con más de 200 funciones realizadas, y fue seleccionado por Paraguay para participar en el X Festival Internacional de Teatro en Coximatlan, Colima, México.

IMG-20230521-WA0007.jpg

Héctor Silva en el rol de Cervantes. El monólogo fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), es el resultado de más de un año de trabajo e investigación con textos autobiográficos, prólogos, cartas, documentación de la época.

Foto: Gentileza.

La obra gira en torno a la última noche de Miguel de Cervantes, en un diálogo imaginario con William Shakespeare, con los médicos, sus amigos, y hasta con la muerte.

La puesta ya representó a Paraguay en 25 festivales internacionales de teatro, en América y Europa, además fue premiada como mejor obra del festival en Paraguay y Argentina.

Para el viaje a México

El actor Héctor Silva ofrecerá unas funciones del unipersonal los días sábado 28 de octubre y sábado 4 de noviembre, a las 21:00, en el Espacio Ñakyra (Herrera esquina Independencia Nacional), a fin de recaudar fondos para el viaje a México.

Las entradas anticipadas para dichas funciones será de G. 40.000, en tanto que en puerta costarán G. 50.000. El tique incluye un chop. Reservas al celular (0961) 966619.

También te puede interesar leer: Vuelve unipersonal El Loco de Cervantes

El loco de Cervantes representa a Paraguay en el festival internacional que tendrá lugar entre los días 18 y 26 de noviembre en la ciudad de Coximatlan, estado de Colima, México.

En los 10 años que se lleva en vigencia este festival pasaron decenas de países, artistas, grupos, espectáculos, provenientes de China, India, España, México, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, entre otros.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano exclusivo, el actor Christian Tappan, protagonista de la serie Griselda, habló con ÚH sobre su experiencia en la serie, su personaje y la calidad de la producción.
Del 28 de febrero al 10 de marzo se realiza la feria editorial organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), con novedades y sorpresas para los amantes de la lectura.
Son 14 grupos los que deleitaron a los asistentes al evento con música y danzas folclóricas paraguayas, argentinas y chilenas, en el ya tradicional Festival del Tereré en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
Hoy, la hoja de ruta está marcada para disfrutar las festividades del Día de la Mujer Paraguaya y el Día del Tereré. ÚH propone una actividad en la Costanera.
El festival Cosquín Rock Paraguay anunció su cartel para el 14 de mayo en el Jockey Club. En una de las noticias más esperadas por los fans, la banda argentina Divididos vuelve al país tras 18 años.