El programa se completa con W. A. Mozart, con solistas: Adriana Aquino, flauta; Alexander Da Silva, arpa. La orquesta estará bajo la batuta del maestro Gabriel Graziani, director adjunto.
La obra Hilarbahilar centra su tema sobre lo urbano y sus formas de sobrevivencia. El concierto y la puesta en escena inicia en la terraza del club Mbigua para luego trasladarse a la misma playa junto a la bahía. La composición coreográfica se desarrolla con música de dos jóvenes compositores nacionales: Mathías Florentín, con Tráfico, Rutina y Espera y altibajos; de Horacio Viñales Méndez, Hechos en la calle. Ballet de la vida real, con una estructura compuesta por Amanecer del olvido, Gritos ahogados, Descalzos en el asfalto, Laberinto de ciegos, Danza del raudal, Diversidad en la oscuridad, Paranoia de reojos, y, Domingo de soledades y angustias.
Coreografía. Sobre la composición coreográfica, Edith Correa dice: “La obra es permeada por el paisaje de la Bahía. Música y danza para hacer un hueco en el presente, un puente que permita el acontecimiento de otras lecturas de la ciudad, del cuerpo, del sonido. Si el trayecto fuera la potencia, ¿cómo habitar? ¿Cómo dejarse llevar por él?
Edith Correa es coreógrafa, educadora somática, intérprete y profesora de danza contemporánea, psicóloga y desde el 2012 dirige del centro cultural Espacio E, en el casco antiguo de Asunción, que promueve la investigación, la creación artística y la capacitación en artes escénicas. Tiene obras como Kaum Raum con Birgitt Asshoff (2006), Identikit (2008), Gualamba (2009), Espesura (2010), Impuro (2011), Letra por letra (2018), entre otras.