Arte y Espectáculos

Obra del paraguayo Diego Sánchez se estrena en España

La obra sinfónica Camino al Akatí, del compositor paraguayo, director de orquesta y pianista Diego Sánchez Haase, tiene hoy su estreno mundial en Sevilla, España, de la mano de la destacada pianista nacional Chiara D’Odorico, para quien fue escrita la pieza.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Cajasol de Sevilla.

La composición Camino al Akatí es un tema con variaciones para piano solo, del compositor guaireño Sánchez Haase, Premio Nacional de Música 2017.

La obra configura un tema con siete variaciones y coda, que describen un viaje desde la ciudad de Villarrica hasta la cumbre del cerro Akatí, en la cordillera del Ybytyruzú. Las variaciones son Desde Villarrica, En Mbokajaty, En Kapi’i, Subiendo al Ybytyruzú, En Melgarejo, Reposo en Vista Alegre, Ascendiendo a la cima, En el Akatí, Coda: Los siete guardianes del Ybytyruzú.

Este es el tercer estreno internacional de Sánchez Haase este año. Ahora se encuentra preparando el estreno mundial de su ópera Pancha y Elisa, con libreto de Alcibiades González Delvalle sobre la obra de Augusto Roa Bastos, a llevarse a cabo el 20 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.

Dejá tu comentario