El secretario general de la CEP, monseñor Adalberto Martínez, tuvo a su cargo leer el documento del organismo al término de la 183º Asamblea Plenaria Ordinaria.
El obispo sostuvo que es legítimo peticionar a las autoridades, pero aclaró que para ello se debe recurrir a los mecanismos institucionales previstos en las leyes de la República.
Martínez hizo un llamado a la prudencia y a la cordura sobre todo en momentos difíciles por las que atraviesa el país, al tiempo de indicar que el diálogo es el camino que puede conducir a resolver conflictos.
El documento emitido también solicita a las autoridades el respecto a los Derechos Humanos y a la debida atención a los planteamientos justos de los sectores sociales.
Finalmente, los obispos instan al mismo sector a seguir los mecanismos institucionales y legales para el logro de sus legítimos reclamos.
Según un reporte de Emergencias Médicas, 60 fueron los labriegos asistidos, todos con heridas leves, luego de la represión policial registrada esta mañana frente al Ministerio Público.