08 nov. 2025

Obispo pide no volver a tiempos en los que se amedrentaba a prensa

24912808

Procesión. Fiesta patronal, Puerto Casado, Alto Paraguay.

alcides manena

En el marco de los festejos patronales en el distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, ayer se realizó la procesión y la misa en honor a San Ramón Nonato, y ante numerosos feligreses, el obispo Gabriel Escobar, del Vicariato Apostólico del Chaco, condenó el amedrentamiento fiscal a los medios de comunicación.

“No queremos volver a los tiempos de la dictadura en los que se cerraban medios de comunicación y se amedrentaba a la prensa escrita, oral, televisiva e inclusive desaparecían algunos”, manifestó el obispo del Chaco.

El mismo presidió la celebración en el polideportivo de la parroquia, y en su homilía, expresó su preocupación por la situación que vive el país ante los recientes hechos que afectan a la libertad de prensa.

“Nos llamó la atención con temeridad por cierto cuando desde la Fiscalía exigían a unos medios escritos de comunicación de la ciudad capital de revelar sus fuentes de información y nos preguntamos con qué objetivos”, dijo.

Indicó que da la impresión que se quería amedrentar a dichos medios por buscar llegar a la verdad de las cosas y poner luz para que ya no se robe más dinero que pertenece a todos los paraguayos.

Instó a la ciudadana a ayudar a que todo lo oscuro y escondidos salga a la luz y que se esclarezcan casos como, la situación del IPS y el futuro de los asegurados en cuanto a la caja de jubilaciones, además del Anexo C de Itaipú, los robos que hubo en plena pandemia.

Más contenido de esta sección
Tras la promulgación de la ley que crea el Instituto Superior de la Academia Legislativa (ISAL), la Cámara de Senadores suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El senador Walter Kobylanski negó que su idea de sortear parte de su salario cada mes sea populista. Dijo que le preguntó a la inteligencia artificial para salir de dudas, pero que la decisión ya la había tomado “de corazón” antes de hacer esta consulta.
Colorados ni liberales tienen los votos necesarios para elegir al próximo presidente de la Junta Municipal. En medio de la indefinición no se realizan las sesiones del organismo de la ciudad con más pobladores del Departamento Central.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un departamento interno de lavandería, hay una licitación en curso de G. 160.000 millones para tercerizar el servicio y contratar a una empresa privada.
Neighpart fue adjudicada para la provisión de servicios de evaluación y clasificación instantánea de pacientes en el IPS Área Central. El monto máximo del contrato es de G. 35.000 millones.