08 ene. 2026

Obispo enfatiza la necesidad de desarrollo en el Alto Chaco

27427714

Mons. Gabriel Escobar

Monseñor Gabriel Escobar, del Vicariato Apostólico del Chaco, nuevamente puso énfasis en su homilía en las necesidades más acuciante que aquejan a los habitantes de Alto Paraguay y que requieren de urgente solución.

“En muchas partes del departamento necesitamos el desarrollo de nuestras comunidades con camino a todo tiempo; la construcción de subestáticas para evitar los cortes constantes y la quema de artefactos de nuestra gente humilde y sufriente”, afirmó el prelado durante la celebración de la Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección, llevada a cabo en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo.

Escobar se hizo eco, en ese sentido, de los reclamos que de manera reiterada realizan los chaqueños con relación al pésimo servicio de la ANDE.

El sacerdote instó a las instituciones públicas a realizar bien su trabajo, respetando siempre nuestra Constitución Nacional y que en el Poder Judicial se mida con la misma vara a todos los paraguayos sin excepción alguna.

“Que las leyes que se elaboran en el Poder Legislativo siempre sea para beneficio de todos los paraguayos y para el desarrollo de nuestro país. Si esta Pascua de Resurrección ha sido vivida con fe y convencimiento, debemos ver cambios en nuestras vidas e instituciones públicas en esta semana pascual que estamos iniciando”, indicó. AM

Más contenido de esta sección
ACCIONES. En lo ancho del país, a lo largo de este año que se va, abundaron las noticias positivas.
ESPERANZA. Son acciones y personas que, desde el anonimato, impulsan el desarrollo y la identidad.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.