20 jul 2026

Obispo de Concepción aboga por familias dignas y el fin de la corrupción

En la celebración de la Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de la diócesis de Concepción y Amambay, el monseñor Miguel Ángel Cabello dirigió un mensaje lleno de esperanza y llamados a la reflexión.

Misa en Concepción

Durante su homilía, el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo designado de Villarrica, destacó la importancia de fortalecer a las familias, promover la justicia y erradicar la corrupción de la sociedad.

Foto: Justiniano Riveros.

En el marco de la celebración de la Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de la diócesis de Concepción y Amambay, el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo designado de Villarrica, dirigió un mensaje lleno de esperanza y llamados a la reflexión.

Durante su homilía, destacó la importancia de fortalecer a las familias, promover la justicia y erradicar la corrupción de la sociedad.

En el contexto del año jubilar, Monseñor Cabello expresó su anhelo por una sociedad basada en principios de educación, moralidad y bienestar.

Lea más: Intensas lluvias provocan colapso del mirador de la ribera en Concepción

“La familia es perseguida, porque, al destruirla, se destruye la sociedad. Por eso, debemos valorar y enaltecer a la familia”, afirmó. Asimismo, hizo un llamado al Estado para garantizar condiciones dignas para las familias, incluyendo acceso a viviendas adecuadas, empleo para los padres y alimento diario.

El obispo también subrayó la necesidad de construir una sociedad más ordenada, solidaria y segura, en la que prevalezca la paz y la alegría. “Cuánto anhelamos que las instituciones funcionen como corresponde y que las autoridades sean responsables, cumpliendo con los compromisos asumidos”, enfatizó.

Además, el monseñor Cabello se refirió a la urgencia de poner fin a la corrupción y al robo, y abogó por la restitución de los bienes sustraídos.

Puede interesarle: Concepción se viste de Navidad para recibir a ciudadanos

La festividad culminó con la misa central en la catedral de Concepción, marcada por las dificultades ocasionadas por las lluvias persistentes desde el sábado.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los fieles se congregaron para renovar su fe y esperanza en un futuro más justo y solidario.

Más contenido de esta sección
Derlis León, el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que la empresa Meprotec, que prestaba solamente servicio tercerizado en el Hospital Ingavi, ahora absorbe gran parte de la demanda de toda la red de la previsional, lo que genera una saturación.
Un gran árbol de eucalipto cayó destruyendo columnas y dejando sin energía a eléctrica a pobladores del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los vecinos afirman que es un hecho recurrente y se quejan de la falta de respuesta de las autoridades de la Comuna local.
Largas filas de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) llegaron hasta las afueras del Hospital Central en Asunción. Algunos llegaron para agendar sus turnos o estudios médicos, y otros, para confirmar. No obstante, no ocultaron su sorpresa al encontrarse con una cola en el predio del establecimiento.
Enfrentamientos y disturbios se registraron al término de un encuentro deportivo de la Liga Limpeña de Fútbol, que se realizó el domingo último en el estadio Coronel Carlos Garcete de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas para este lunes. La temperatura máxima podría llegar a los 35°C en ambas regiones del país.
El ex presidente Horacio Cartes estuvo presente en la final del Mundial 2026 entre España y Argentina luego de obtener nuevamente su visa tras las sanciones que le impuso Estados Unidos.