15 ago. 2025

Intensas lluvias provocan colapso del mirador de la ribera en Concepción

Una fuerte lluvia registrada anoche en la ciudad de Concepción provocó el desmoronamiento de una parte significativa del mirador de la ribera, ubicado en el puerto antiguo.

Mirador.jpg

Intensas lluvias provocan el colapso del mirador de la ribera en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

La estructura, que había sido construida recientemente, cedió ante las precipitaciones y cayó hacia el río Paraguay, afectando un tramo de aproximadamente 25 metros.

El mirador, considerado un atractivo turístico y un espacio de recreación para los ciudadanos, quedó completamente inutilizado tras el colapso.

La obra había sido financiada con recursos propios del concejal municipal Federico Krauer y contó con el apoyo de la Escuela Taller Municipal. Su construcción tuvo un costo estimado de G. 250 millones.

El incidente generó diversas reacciones en la comunidad, predominando los comentarios de lamentación por la pérdida del espacio.

Lea más: Concepción: Mirador de la ribera es nueva atracción turística

Sin embargo, también se plantearon cuestionamientos sobre el diseño de la estructura, considerando que se trataba de una construcción reciente.

Hasta el momento, no se han anunciado medidas oficiales para evaluar los daños o posibles reparaciones en la zona afectada.

Aproximadamente 80 milímetros de lluvia cayeron en la noche de este sábado en la ciudad, lo que causó estragos por la acumulación de agua en las calles.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.