13 jun. 2024

Obispo de Caacupé critica que la palabra “amor” se volvió “tan común y sin contenido”

Durante la misma por el cuatro Domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la importancia de inspeccionarse, para luego retomar la marcha en este tiempo cuaresmal antes de la Semana Santa.

Obispo de Caacupé.jpg

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela durante la misma por el cuatro Domingo de Cuaresma.

Foto: Basílica de Caacupé

Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la homilía de este cuarto Domingo de Cuaresma, reflexionó sobre la importancia de hacer una pausa para examinarnos en este tiempo cuaresmal, antesala de la Semana Santa.

“Este es el momento de la pausa y ¿qué tenemos que hacer en ella? Mirar hacia atrás y ver en algo nos hemos convertido. Eso es lo que hoy tenemos que revisar y retomar la marcha para continuar nuestro tiempo cuaresmal y llegar a la Semana Santa y vivir intensamente la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, prosiguió.

También, explicó que este cuatro Domingo de Cuaresma es también llamado el domingo de la alegría.

“El motivo de nuestra alegría es el gran amor que Dios tiene a la humanidad”, indicó y sostuvo que el amor “es una palabra que se repite tanto y se volvió tan común y sin contenido”.

Siguiendo con su homilía, manifestó que “el corazón del hombre está hecho para amar y ser amado” y que todos estamos unidos “por la misma naturaleza humana que nos hace solidarios y necesitados entre todos”.

“El amor matrimonial, conyugal, fraternal o de amigos vale mucho en la vida y tiene un poder maravilloso, pero el amor tropieza en la práctica con muchas dificultades y, a veces, insalvables, como cuando se encuentran intereses del prójimo y chocan con mis propios intereses”, acotó.

Puede leer: Obispo se lanza contra la baja calidad de legisladores: “¡Qué tristeza!”, afirma

Por otro lado, el obispo advirtió que al alejarse de la ley de Dios, que es fuente de todo amor, los hombres se acercan a la ley de la selva “donde las fieras resuelven sus problemas con las garras”.

“La persona que renuncia a Dios llega a un camino oscuro, al crimen, los asesinatos y demás desordenes morales, que hacen que una sociedad sea tan dolorosa, difícil e insoportable”, advirtió e instó en poner en práctica “la caridad y tratarnos como hermanos”.

Valenzuela alertó que muchas veces el hombre “ama más las tinieblas que la luz porque está apegado a sus pecados”. En este punto, resaltó la importancia de “confesarnos con franqueza” a Dios para encontrar la verdadera paz.

“Una buena confesión nos va a ayudar a recuperar la inocencia que hemos perdido”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.