Nacionales

Obispo de Caacupé critica "egoísmo campante en medio de momentos terribles" 

En la misa de este domingo de Pentecostés el obispo Ricardo Valenzuela instó a creer en el espíritu de la Iglesia y en su amor para luchar "contra el egoísmo que está existiendo en estos momentos terribles".   

En la misa de este domingo el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió reflexionar sobre la relación del Espíritu Santo en el día a día y en los momentos donde “se deciden cosas importantes por la ciudad o por el país”.

“Hoy cómo es la relación con el Espíritu Santo en mi día a día cuando voy a decidir algo importante para mi ciudad, para mi país”, subrayó en su homilía de Pentecostés.

Igualmente, pidió creer en el espíritu de la Iglesia para luchar contra el egoísmo en estos momentos de crisis.

“Debemos creer en el espíritu de la Iglesia con su programa de amor contra el egoísmo campante que está existiendo en estos momentos terribles”, aseveró. También cuestionó a aquellos “egoístas, avasalladores y los que se volvieron paganos”.

Lea más: Obispo de Caacupé insta a buscar diálogo sincero ante crisis social

"Renunciaron a creer en el Señor y se dedicaron a vivir como si fuera que Dios no existe. Hoy vemos gente que ya casi le da igual el pecado y la virtud”, prosiguió Valenzuela.

“Creo en el Espíritu de Dios y eso debemos creer. Que cada mañana nos habla nos aconseja, nos corrige, nos insinúa, nos manda, nos prohíbe y nos enseña a discernir las cosas del corazón”, insistió.

Asimismo, se dio lectura a la carta pastoral del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que había sido emitida en enero de este año, en la que se insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la vacunación contra el Covid-19 y la importancia que tiene sobre la salud de todos.

Lastimosamente, persiste la desinformación y no se logra convencer en su totalidad a la ciudadanía de que la vacuna anti-Covid es segura y eficaz. Por ahora, la vacunación quedó suspendida por falta de dosis.

Dejá tu comentario