19 abr. 2024

Obispo de Caacupé critica “egoísmo campante en medio de momentos terribles”

En la misa de este domingo de Pentecostés el obispo Ricardo Valenzuela instó a creer en el espíritu de la Iglesia y en su amor para luchar “contra el egoísmo que está existiendo en estos momentos terribles”.

Caacupé.jpeg

La Basilica Menor de Caacupé con puertas cerradas.

Foto: Luis Enriquez

En la misa de este domingo el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió reflexionar sobre la relación del Espíritu Santo en el día a día y en los momentos donde “se deciden cosas importantes por la ciudad o por el país”.

“Hoy cómo es la relación con el Espíritu Santo en mi día a día cuando voy a decidir algo importante para mi ciudad, para mi país”, subrayó en su homilía de Pentecostés.

Igualmente, pidió creer en el espíritu de la Iglesia para luchar contra el egoísmo en estos momentos de crisis.

“Debemos creer en el espíritu de la Iglesia con su programa de amor contra el egoísmo campante que está existiendo en estos momentos terribles”, aseveró. También cuestionó a aquellos “egoístas, avasalladores y los que se volvieron paganos”.

Lea más: Obispo de Caacupé insta a buscar diálogo sincero ante crisis social

“Renunciaron a creer en el Señor y se dedicaron a vivir como si fuera que Dios no existe. Hoy vemos gente que ya casi le da igual el pecado y la virtud”, prosiguió Valenzuela.

“Creo en el Espíritu de Dios y eso debemos creer. Que cada mañana nos habla nos aconseja, nos corrige, nos insinúa, nos manda, nos prohíbe y nos enseña a discernir las cosas del corazón”, insistió.

Asimismo, se dio lectura a la carta pastoral del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que había sido emitida en enero de este año, en la que se insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la vacunación contra el Covid-19 y la importancia que tiene sobre la salud de todos.

Lastimosamente, persiste la desinformación y no se logra convencer en su totalidad a la ciudadanía de que la vacuna anti-Covid es segura y eficaz. Por ahora, la vacunación quedó suspendida por falta de dosis.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.