23 dic. 2025

Número de muertos en Gaza se aproxima a 40.800 tras casi 11 meses de guerra

El número de personas muertas en la Franja de Gaza a causa de las operaciones bélicas de Israel se situó este lunes en 40.786 y el de heridos en 94.224, cifras que en su mayoría corresponden a mujeres y niños, tras casi once meses de guerra.

Gaza Hospital.jpg

El número de personas muertas en la Franja de Gaza llega a los 40.786 y el de heridos a 94.224.

Foto: EFE.

“La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 48 mártires y 70 heridos durante las últimas 24 horas”, informó hoy el Ministerio de Sanidad palestino, del Gobierno de Hamás.

Al menos tres palestinos murieron de madrugada y un número indeterminado resultó herido cuando las fuerzas israelíes bombardearoan un vehículo frente a una clínica en el barrio de Remal, en el norte de la ciudad de Gaza.

Fuentes locales informaron que otros cuatro ciudadanos murieron en un bombardeo de aviones caza contra una casa en el campamento de Bureij, en el centro de la Franja, área muy castigada en los últimos días.

Lea más: Coordinadora de ayuda a Gaza pide una asistencia “masiva” ante “tragedia sin precedentes”

Además, según la agencia palestina Wafa, los bombardeos contra edificios residenciales en el barrio de Sabra, también en ciudad de Gaza, fueron constantes, mientras que otros fueron derrumbados con explosivos en las cercanías de la universidad, en el barrio de Tal al Hawa, suroeste de la ciudad de Gaza.

Estos ataques se producen mientras continúa en Gaza por segundo día una campaña de vacunación contra la polio, que durará hasta la próxima semana, acompañada de pausas humanitarias en los combates en las zonas donde se están administrando las dosis.

Este lunes niños de las zonas centrales de Gaza podrán ser inmunizados mientras que el domingo ya recibieron una primera dosis unos 87.000 niños, según cifras de la UNRWA.

“Se siguen realizando esfuerzos para proporcionarles a los niños esta vacuna clave, pero lo que más necesitan es un alto al fuego inmediato”, exigió la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.