12 oct. 2025

Nuevos focos de incendio en el Parque Nacional de Caazapá

Los bomberos voluntarios informaron sobre nuevos focos de incendio en el Parque Nacional de Caazapá. Hace tres días se habían extinguido las llamas, sin embargo, este domingo volvieron a aparecer.

incendio caazapá

Cerca de 20 días de intensos trabajos realizaron los bomberos de la zona.

Foto: Gentileza.

El Parque Nacional de Caazapá se encuentra atravesando una dura situación, ya que los incendios no cesan en el lugar y afectaron a muchas hectáreas de bosques y vida silvestre.

Cerca de 20 días de intensa labor realizaron los bomberos de la zona, con el apoyo de la brigada especial Guyra Campana para sofocar las llamas.

Además, se requirió de una aeronave para apagar el fuego desde arriba.

Relacionado: Ejecutivo propone trabajar en plan de inversión para prevenir y combatir incendios

Todos los esfuerzos para sofocar las llamas que afectaron al Parque Nacional de Caazapá finalmente dieron resultado hace tres días, pero el domingo los focos volvieron a aparecer en la zona.

Los bomberos aguardan la confirmación de los guardaparques para volver a acudir al lugar.

Los voluntarios señalaron, además, que el móvil forestal quedó inoperativo por el uso al límite que se le dio en los trabajos dentro del parque, considerando que es un vehículo que en otras instituciones fue dado de baja, pero aun así, siguió siendo utilizado por los voluntarios de Caazapá.

Más contenido de esta sección
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.
El sistema de tobilleras electrónicas está listo para ser implementado en Caaguazú. En los próximos días se iniciarán los procesos para asignar a los primeros en utilizarlas.
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.