18 abr. 2024

Nuevos contagios de Covid-19 llegan a 1.285 y enfermedad deja 16 fallecidos

El último reporte de Covid-19 en el país señala 16 fallecidos y 1.285 nuevos positivos en las últimas horas, mientras que la cartera sanitaria está a poco de llegar a los 1.000 internados por la enfermedad.

covid-19.jpg

Perú suma 4.010 casos mientras detecta la presencia de la variante Amazónica.

Foto: infobae.com.

El Ministerio de Salud informó este jueves que, de 3.494 muestras procesadas, 1.285 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. En la fecha se comunicó el fallecimiento de 16 personas.

Salud comunica que, de los fallecidos, siete eran mujeres y nueve hombres provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Presidente Hayes, Cordillera y Guairá.

Asimismo, la cantidad de internados en todo el país llega a 953, de los cuales 256 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). A la fecha se reportan 900 nuevos recuperados.

Nota relacionada: Récord de internaciones por Covid-19 con 99% de camas ocupadas en UTI

Desde el inicio de la pandemia en el país se confirmaron 156.189 casos positivos, 3.135 fallecimientos y 130.531 recuperados.

Los altos números de contagios diarios dispararon las hospitalizaciones, que llegan a casi 1.000 internaciones. Este miércoles los internados eran 941 y en 24 horas se sumaron 12 más.

Además, preocupa a las autoridades el nuevo escenario de las terapias que están al borde del colapso, con 256 pacientes recibiendo atención en las salas.

También puede leer: Cierra peor semana de contagios y atribuyen a la vuelta al trabajo

Leticia Pintos, directora de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, indicó que el nivel de ocupación de camas en internaciones está al borde del 100%, en un 99,3%, para ser más precisos.

El retorno al trabajo luego de las vacaciones es un disparador del aumento de casos positivos y de las internaciones. Según datos epidemiológicos, en Central, epicentro de la pandemia, San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá registran más de 5.000 casos activos en la comunidad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.