19 abr. 2024

Nuevos cambios dentro de la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso este jueves nuevos cambios dentro de la cúpula policial.

policia nacional.jpg

Varios cambios dentro de la cúpula de la Policía Nacional fueron realizados en la jornada de este jueves.

Foto: Gentileza.

A través de la resolución 677, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar directores generales interinos en distintas direcciones generales.

El comisario Carlos Benítez fue nombrado como director de la Dirección General de Prevención y Seguridad en reemplazo del comisario Carlos Cáceres, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

Lea más: Comandante de la Policía Nacional cambia al jefe de Seguridad Ciudadana

El comisario Hugo Aguilera asumió como director de la Dirección General de Instituto Superior de Educación Policial, en reemplazo del comisario Germán Media, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional. El comisario Ramón Morales asume como director de la Dirección General de Inteligencia Policial en reemplazo del comisario Carlos Benítez.

El comisario Benicio Ramírez ocupa el cargo de director en la Dirección General de Investigación Criminal en reemplazo del comisario Walter Cardozo, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

https://twitter.com/policia_py/status/1570379163059589122

Por otra parte, a través de la resolución 678, se resolvió nombrar al comisario Reinaldo López como director de la Dirección de Policía de Asunción en reemplazo del comisario Daniel Careaga.

Mientras que el comisario Domingo Arévalo asume como director de la Dirección de Policía de Paraguarí, en reemplazo del comisario Justo Galeano.

El comisario Darío Von Brand ocupa el cargo de director de la Dirección de Policía de Boquerón en reemplazo del comisario Carlos López. Además, el comisario Osvaldo López fue nombrado como director de la Dirección de Policía de Central en reemplazo del comisario Ramón Morales.

En la Dirección de Policía de San Pedro estará el comisario Gilberto Arce, en reemplazo del comisario Atilio Bazán. Asimismo, el comisario Osvaldo Ávalos fue nombrado como director de Policía de Alto Paraná, en reemplazo del comisario Benicio Ramírez.

https://twitter.com/policia_py/status/1570419049846259714

La resolución 14 nombra el comisario Feliciano Cáceres como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Asunción en reemplazo del comisario Venancio Benítez.

El comisario Ever Molinas fue nombrado como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Cordillera en reemplazo Florencio Aquino.

Además el comisario Richer Rodas fue nombrado como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Central, en reemplazo del comisario Oscar Jiménez.

https://twitter.com/policia_py/status/1570448411698110464

A través de la resolución 16 fue nombrado el comisario Ángel Cantero como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Concepción, en reemplazo Agripino Villalba.

https://twitter.com/policia_py/status/1570553384452919301

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.