25 abr. 2024

Comandante de la Policía Nacional cambia al jefe de Seguridad Ciudadana

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, cambió este martes al jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción.

comandancia policia.jpg

Desde la Comandancia de la Policía Nacional resolvieron el cambio.

Foto: Archivo UH.

A través de la Resolución 668, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar al comisario principal Venancio Benítez Meza como encargado de despacho del Departamento de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Policía de Asunción.

El comisario Benítez Meza asume en reemplazo del comisario principal Diosnel Ferreira Mena, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

https://twitter.com/policia_py/status/1569651733013434369

La Policía Nacional no informó el motivo por el cual se realizó el cambio, que surge en medio de varias movilizaciones realizadas este martes en Asunción y otros puntos del país.

Una jornada de intensas movilizaciones se inició este martes con miles de campesinos agolpados en el centro de Asunción, a la espera de reunirse con autoridades nacionales.

Lea más: Los reclamos de los campesinos y camioneros movilizados

Sin embargo, la reunión que mantuvieron los campesinos y autoridades de distintas instituciones no pudo finalizar este martes, por lo que fue a cuarto intermedio para este miércoles. El sector campesino espera que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado.

Entretanto, cientos de camioneros y otros trabajadores del volante están dispersados en varios puntos del país, reclamando la reducción del precio del combustible para toda la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.