14 jul 2026

Nuevo viceministro de Asuntos Políticos asume el cargo “como hombre de equipo”

El nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Cervante Jesús Lara, dijo este miércoles que trabajará en recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones. El funcionario asumió el compromiso por un pedido del presidente Mario Abdo Benítez.

jesus lara.jpg

El nuevo viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara.

Foto: Facebook

Cervante Jesús Lara fue designado como nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo de Juan Francisco Villalba Idoyaga.

Al ser consultado sobre las funciones que cumplirá en el cargo, mencionó que trabajará en recuperar la confianza de la gente en las instituciones y aportará como intermediario entre las relaciones entre el Ejecutivo con las municipales y gobernaciones.

“Vamos a lo que nos gusta, que es trabajar con la gente, los municipios y gobernaciones. Me propusieron asumir este desafío y lo asumo como hombre de equipo”, expresó el viceministro en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lara aclaró que es la primera vez que trabajará con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y refirió que el cargo le fue ofrecido por el propio presidente Mario Abdo. Se desconoce si el cambio se dio a pedido del titular Acevedo.

Lea más: Marito cambia a viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

Jesús Lara, tiene 41 años y es un conocido dirigente colorado de la zona de Zeballos Cué. El mismo informó que es de profesión contador y auditor, y que además cuenta con una especialización en gobernabilidad y gerencia pública.

Fue nombrado como titular de Cañas Paraguayas SA (Capasa) en setiembre pasado, pero antes de ser nombrado ocupó cargos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, como jefe administrativo financiero; y en el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

El Viceministerio de Asuntos Políticos es un cargo estratégico que busca establecer acciones y contactos con la sociedad civil para encaminar planes de acción.

Opinión sobre Capasa

Lara se desempañaba como presidente del directorio de Capasa. Ante ello, fue consultado sobre su opinión sobre la empresa y sobre sus resultados poco favorables para el Estado.

“Necesita de mucho trabajo, tiene encima varias demandas, procesos que hacen que deba tener un manejo muy cuidadoso. Hay mucho por hacer y con trabajo y patriotismo se puede levantar” agregó.

Nota relacionada: Presidente recompone fuerzas con repartija de cargos a seccionaleros

A su criterio, pese a que la firma comercialice alcohol y se contraponga a los otros intereses del Estado, como campañas desde el Ministerio de Salud para evitar el consumo del alcohol o prevenir accidentes de tránsito, Capasa da trabajo a más de 40.000 personas de forma directa e indirecta.

Más contenido de esta sección
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.