20 may. 2024

Nuevo récord mundial de Paraguay: La danza con botellas más grande del mundo

Cientos de bailarinas paraguayas, de diferentes ciudades, se unieron este domingo 17 para obtener un nuevo récord para el país. Se trata del ingreso al Official World Record por la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”.

Durante la Primera Jornada Nacional de Botelleras realizada este domingo 17 en la Costanera de Asunción, cientos de bailarinas se alzaron con el récord mundial a la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”, logrando con ello que Paraguay ingrese nuevamente al Libro Guinness.

Teniendo como marco de fondo el hermoso atardecer a orillas del río Paraguay, fueron más de 500 las mujeres que consiguieron el galardón, mediante el uso de 2.000 botellas sobre la cabeza y demostrando todas sus habilidades en el baile folclórico.

Botellas.jpeg

Más de 500 bailarinas con botellas se congregaron en la Costanera de Asunción para el evento histórico.

Foto: Renato Delgado

El evento llevó el título de “La Mujer Botellera como Identidad Cultural del Paraguay ante el Mundo” y con el objetivo principal de destacar las tradiciones y la cultura paraguaya.

Cientos de bailarinas lograron un nuevo Récord Guinness para el país.

La convocatoria fue abierta a academias de danza, elencos, ballet, amateur, intérpretes y bailarinas de todo el territorio nacional, por lo que las compatriotas que participaron llegaron este domingo desde distintos puntos del país.

Protagonistas

Gloria Amarilla, del grupo Asociación de Abuelos Pilar Poty, señaló a Última Hora que entre varios compañeros del ballet municipal llegaron desde la capital del Departamento de Ñeembucú, con el fin de representar a su zona.

Resaltó su emoción por el logro que alcanzaron y agradeció el apoyo que recibieron de parte de sus autoridades locales.

Puede leer también: Paraguay ya tiene el récord del asadito más largo del mundo

Además de lograr el récord, el evento de las bailarinas fue declarado de “Interés Cultural” por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC); “Interés Turístico” por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur); de “Interés Municipal de Asunción”, por la Municipalidad de Asunción.

Botellas2.jpeg

Vista parcial de las bailarinas “botelleras” reunidas para el Récord Guinness en la Costanera de Asunción.

Foto: Renato Bogado

Asimismo, fue declarado de “Interés Municipal de Caaguazú”, por dicho municipio; de “Interés por la Honorable Cámara de Senadores” y de “Interés por la Honorable Cámara de Diputados”.

De esta manera, el nombre del país vuelve a registrarse en el Libro Guinness de los récords, después de que se escribió en el 2017, con la ronda de tereré más grande del mundo, y luego el 30 de julio pasado, cuando se logró cocinar el asadito más largo del mundo.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.