No obstante, desde el PLRA indicaron que la convocatoria solo la puede hacer el presidente del Partido Hugo Fleitas, según el artículo 41 del estatuto, quien estuvo ausente.
“Las elecciones internas no pueden adelantarse porque viola el artículo 154 del Código Electoral que habla de dos momentos para realizar internas, ya sea con las elecciones municipales o presidenciales. Además, según el artículo 41 del estatuto solo podrá presidir el presidente o el vicepresidente en ejercicio de la presidencia y nadie más. No hay sesión convocada para hoy, y no estarán el presidente ni los dos vicepresidentes”, mencionó el PLRA en un comunicado.
El gobernador del Departamento Central Ricardo Estigarribia dijo que buscan encontrar un presidente legítimo y elegido por los correligionarios del partido, después del que el actual presidente, Hugo Fleitas, quedó como titular a la salida de Alegre en una Convención Partidaria. Por el momento no hay nombres de posibles candidatos.
Lamentó que actualmente, “somos un partido muy debilitado por la falta de liderazgo que transmite el directorio”, además que ya es momento de que el PLRA trabaje en propuestas para presentar figura a las elecciones y liderar la oposición.
Jaeggli trató a Fleitas de pusilánime. Con esta medida, se profundiza aún más la grieta en el seno liberal.
Por su parte, el presidente del Directorio del PLRA señaló que la sesión no tiene validez. “Por lo menos en mi conducción y los dos vicepresidentes y gran parte de los miembros del directorio, no van a ser estudiados temas que confronten con la constitucionalidad”, indicó.