El nuevo juicio debe iniciarse los primeros días de febrero de 2025, en un proceso que se le sigue al doctor Espínola por supuesto homicidio culposo y omisión de evitar un resultado.
“Es una tremenda injusticia, ya que el ex diputado Nicora no falleció en la Clínica La Veró, donde lo había recibido el doctor Espínola. Él falleció en otra clínica y aparte, en Paraguay, es el único caso en que se denuncia al médico tratante en época de Covid-19, porque este virus no tenía tratamiento específico”, detalló el abogado.
Ferreira recordó que se había conformado una junta médica que también dictaminó que no hay hecho reprochable de parte del Doctor Espínola, “porque la junta médica se conforma para ese fin”.
“Además, siempre parte del Poder Judicial también tiene como integrantes a grandes juristas, quienes cuando se trata de intereses personales hay una confabulación en contra de los que ellos eligen como presa, lastimosa y penosamente”, criticó el abogado.
El ex diputado Fernando Nicora falleció a causa del Covid-19 en el 2020, motivo por el cual el doctor Espínola afrontó un juicio y resultó absuelto de culpa en primera instancia; sin embargo, la sentencia fue apelada por lo que se hará un nuevo juicio.