Los comerciantes indican que aún no existe acuerdo con los propietarios de los inmuebles que deben ser expropiados y temen que la mala planificación afecte sus ventas. Cuestionan que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas no conversen con los afectados.
Lea además: Tras enfrentamiento, habilitan nuevo tramo del Metrobús
Varias personas colocaron sus vehículos frente a las maquinarias de la empresa contratada para las obras del Metrobús. Agentes policiales procedieron a labrar acta del hecho, informó NoticiasPy.
Herminia Venialgo, una de las afectadas, dijo que es injusto que los trabajadores que pagan impuesto deban ser perjudicados por una obra del Gobierno. La mujer relató que debió cerrar su consultorio de fisioterapia y ahora trabaja como empleada.
Lea más: Se reabre paso sobre Mariscal Estigarribia
Los empleados de la empresa adjudicada para las obras se retiraron del lugar y liberaron el paso en la zona de Leopardi y Mariscal Estigarribia, Fernando de la Mora.
Las protestas por parte de los afectados por las obras del Metrobús no cesan. Más de 300 serían los comercios que debieron cerrar. En los últimos días, se registraron roces entre los obreros de la empresa Mota Engil y los comerciantes.